Home

Nación

Artículo

Pese a los escándalos, Gustavo Petro sigue apoyando a Gustavo Bolívar. Muchos en su movimiento se preguntan si es hora de separarse.
Gustavo Petro lanzó un “pacto con el Jesús que prefiere a los pobres” para llegar a la presidencia | Foto: esteban vega la-rotta - semana

POLÍTICA

Gustavo Petro lanzó un “pacto con el Jesús que prefiere a los pobres” para llegar a la presidencia

El gran estudio electoral de SEMANA reveló que solo el 1 % de los colombianos votaría por un candidato ateo a la presidencia. Ahora, Petro promete “construcción de iglesias”.

12 de septiembre de 2021

El precandidato presidencial Gustavo Petro lideró en la noche de este viernes su primera gran manifestación de cara a las elecciones de 2022. El motivo del evento fue la presentación en la ciudad de Barranquilla de la coalición del Pacto Histórico, que conforman organizaciones como la Unión Patriótica, el Polo Democrático, el Mais, entre otras.

La concentración, a la que asistieron cerca de 15.000 personas, se llevó a cabo en la emblemática Plaza de la Paz, de la capital del Atlántico, y fue organizada por el senador Armando Benedetti. “El único candidato que puede llenar la Plaza de la Paz es Gustavo Petro”, dijo el senador en su cuenta de Twitter con una imagen del lugar en la que se observa un gran multitud de asistentes.

Sin embargo, algo pasó desapercibido. El discurso religioso que hizo Gustavo Petro ante las personas que estaban en el lugar. “Dijeron que esta reunión era un pacto con el diablo”, dijo el precandidato pocos minutos después de haberse subido a la tarima, para explicar que no entendía por qué lo criticaban de esa manera.

El discurso de Petro duró más de una hora y en varios momentos acudió a la religión para explicar, el que sería su plan de Gobierno. Allí dijo que hará un “pacto con el Jesús que prefiere a los pobres”, para solucionar todos los problemas del país. “Acá queremos un pacto con la paz, un pacto con el Jesús que prefiere a los pobres. Donde Podamos convivir y querernos entre todos”.

Aprovechó su discurso para decirles a los barranquilleros que él es católico. “Yo no puedo decir que soy ateo, tengo mis creencias. Estudié en un colegio católico y de ahí acumulé unas lecciones de dos personas, o de tres si contamos a Jesús. San Francisco de Asís y Camilo Torres Restrepo”. Inmediatamente explicó que los sigue porque ellos “me enseñaron el mensaje cristiano de que la opción preferencial son los pobres”.

Petro prometió construcción de iglesias, pactos por la paz, alimentación y educación gratis porque, a su juicio, los Gobiernos de Colombia han “tenido un pacto con el diablo” que no permiten el desarrollo del país. Llama la atención que el discurso religioso de Petro, se produjo después de que SEMANA revelara los resultados del gran estudio electoral, realizado por el Centro Nacional de Consultoría.

Allí, se evidencia que Petro continúa liderando la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de 2022, con un 17 % pero sigue perdiendo apoyo electoral. Además, únicamente el 1% de los encuestados votaría por un candidato ateo para ser presidente en el próximo período 2022-2026.

El senador Gustavo Bolívar puso un escrito en Twitter reforzando que el líder de la Colombia Humana no es ateo. “Frente a la Catedral repleta de adeptos, Petro confirma que no es ateo y dice que los demonios son los que se roban la comida de los niños. “Exigir y defender derechos no es comunismo, es democracia””, dijo Bolívar.