Tendencias

Home

Nación

Artículo

.
Para Hernández (derecha), dos parlamentarios, Armando Benedetti y Roy Barreras (centro), que saltaron del santismo al petrismo de manera sorpresiva al comienzo de la campaña presidencial, son los que han estado detrás de estrategias de Petro (izquierda), como la de decir que se fragua un enorme fraude electoral. - Foto: SEMANA

nación

Gustavo Petro tiene “joyitas atracadoras” como “Benedetti y Roy”: Rodolfo Hernández

El candidato se despacha en SEMANA: “He hablado con Gustavo, es bien intencionado, quiere Colombia, pero no puede creer en Armando Benedetti, Roy Barreras y Piedad Córdoba”.

“Está nervioso, asustado, totalmente desilusionado. Va a apelar a lo más bajo del ser humano para tratar de argumentar que voten por él”, así le respondió Rodolfo Hernández a Vicky Dávila lo que piensa que hará su rival en la carrera por la Casa de Nariño.

Aseguró, eso sí, que no le preocupa. “Entre más me ataque con cosas que no existen, más pierde electores. Eso es inversamente proporcional a lo que él cree que le va a pasar. Ahí están los resultados. Le estoy respirando en la nuca. Eso no es problema mío. No tengo la culpa de que me crean a mí y no a él”, sentenció.

La directora de SEMANA le preguntó qué pensaba cuando Gustavo Petro sostenía que él era un “millonario corrupto”. Hernández tiró esa bola para otro lado. “Creo que no es él, son esas joyitas atracadoras que tiene, como Benedetti y Roy, que le dicen: “Atáquelo aquí, atáquelo allá”. Los hechos son contundentes y esa contundencia se está consolidando a favor mío. Entre más me ataquen, más votos saco”.

Para él, los dos parlamentarios, que saltaron del santismo al petrismo de manera sorpresiva al comienzo de la campaña presidencial, son los que han estado detrás de estrategias de Petro, como la de decir que se fragua un enorme fraude electoral.

“Pura paja. Es una manera de justificar su propia incompetencia. He hablado con Gustavo, es una persona bien intencionada, quiere a Colombia, pero no puede creer en Armando Benedetti, que lo manipula, y en Roy Barreras y Piedad Córdoba, para engañar a la gente. Eso le queda mal a Gustavo”, dijo el candidato.

“Él tiene tanta capacidad intelectual y de conocimiento que no necesita hacer eso. Y, mire, lo tengo aquí, respirándole en la nuca, sin hacer eso, sin contratistas, sin comprar votos, sin politiqueros a la pata mía, sin venderle el alma al diablo. Estamos a un paso de representar a los colombianos en la presidencia”, aseguró entusiasta.

Aun así, agregó que duda que Petro no reconozca su triunfo, pues va a sacar 15 millones de votos, según sus cuentas. “Entonces, ¿cuál reclamo van a hacer? Los colombianos estamos recontramamados de que nos digan mentiras, nos manipulen, nos compren los votos, de que se traicionen los intereses de la gente. Y, ante ese cansancio, la respuesta es votar con las emociones que podamos generar con nuestra propuesta de no robar, no mentir, no traicionar y cero impunidad. Creo que a Gustavo le toca que aspire para la próxima si es que se le quiere medir a una cuarta candidatura”, señaló

El candidato también respondió a las acusaciones de Petro, quien lo ha llamado fascista. “No sé qué será para él fascista. ¿Será fascista un ingeniero pobre, venido del matrimonio de Luis y Cecilia, que se ponían chocatos (alpargatas) y que vivían en la pobreza? ¿Que difícilmente me pudieron educar en Bogotá para que yo fuera ingeniero civil, que me puse a trabajar con el mercado? Nunca he sido funcionario público, aparte de los 44 meses y 16 días de la Alcaldía. Si eso es ser fascista, pues, sí, soy fascista. Lo que soy es un trabajador berraquísimo”, puntualizó.

La molestia de Hernández con Roy ha sido evidente en varios escenarios. En medio del Congreso de Fedepalma que se realizó en Bucaramanga y al que asistió el constructor, dijo que Roy es una “vil prostituta”.

Aseguró que “la solución no es con Armando Benedetti y la solución no es con Roy Barreras, quien ha trasegado como una vil prostituta, viendo a ver cómo se acomoda… Así no se salva esto”.