Home

Nación

Artículo

Jovany Ramírez
Jovany Ramírez | Foto: @simontbn @soulflyfilms

Gente

Habla DJ denunciado de presuntamente estafar a artista antes de concierto de Daddy Yankee, esta es su versión

Dj denunciado de supuestamente estafar a artista antes de concierto de Daddy Yankke desmiente los hechos. Asegura que todo se trata de un complot con oscuros intereses.

10 de noviembre de 2022

Todo lo que pasó en torno al concierto de Daddy Yankee en Colombia sigue dando de qué hablar. Hace unas semanas fue noticia la presunta estafa que se habría presentado previo al concierto de la leyenda viva del reguetón. El artista urbano B Diamond, asegura que tenía un contrato firmado para ser telonero en el concierto de Yankee, pero el ‘DJ Giova’ quien sirvió de intermediario con el empresario que organizó el evento, en realidad habría falsificado la firma para quedarse con el dinero.

Es de resaltar que no todos los artistas que se suben a una tarima de un concierto con cantantes de talla internacional ganan dinero por el evento. De hecho, cuando son artistas que están naciendo y necesitan de un impulso, pagan para poder subirse al mismo escenario y así garantizar que el público comience a reconocerlos.

Caber recordar que ese sería el caso de B Diamond, un cantante de música urbana a quien le dijeron que, si cantaba dos temas antes de que arrancara la presentación de Daddy Yankee en Medellín, el pasado 15 de octubre, tenía que pagar $ 5.000.000. Una cifra razonable, según los representantes del músico.

Luego de eso se conoció que supuestamente DJ Giova había engañado al artista y se había ido con el dinero. La noticia generó revuelo en el momento. Pero días después el DJ acusado decidió romper el silencio. Y pasó de ser supuesto victimario a víctima. Incluso denunció ante la Fiscalía por injuria al quipo de B Diamond.

En conversación con SEMANA, ‘DJ Giova’ asegura que todo se trata de un complot por el denunciante para darse a conocer ante los medios de comunicación mientras dañaba su reputación. En cuanto al dinero, manifiesta que todo se trata de un malentendido, y que el dinero ya fue devuelto a la cuenta bancaria. Afirmando que nunca hubo engaños ni estafa de por medio.

‘DJ Giova’, indica que conoció al artista a través de unos amigos en común, que lo estaban representando y buscaban posesionarlo en el mercado musical, y debido a que el dj tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la música urbana, fue contactado para que lo ayudaran a subirse en los escenarios en los que él tocaba.

Así fue durante unos meses, “Siempre les trabajé gratis, nunca me pagaron un peso pese a que yo los ayudaba a subir a escenarios. Les preguntábamos cómo íbamos y me decían que después y yo lo hacía con gusto por ayudar a los muchachos”, dice, ‘DJ Giova’, en conversación con este medio.

Cuando llegó el concierto de Daddy Yankee, según dice el dj, era a él al que le habían hecho la propuesta de tocar y él había facilitado para que el artista cantara una canción. Sin embargo, luego algo sucedió y las cosas no se dieron. Al día siguiente ya estaba la denuncia en los medios de comunicación y según él, su vida se derrumbó. Tanto así que nadie lo contrata y además habría recibido amenazas en su contra.

En la denuncia que está en manos del ente acusador se lee: “les hacía favores para que se dieran a conocer en el medio de la música urbana, pero, ellos pretendían surgir en esta industria sin pagarme lo correspondiente a mi labor, cuando se los manifesté, se incomodaron y lanzaron comentarios negativos los cuales han hecho que mi trabajo de años se fuera a la basura, pedí que por favor se retrataran, pero se negaron hacerlo, comentarios son tales como, que soy un estafador, un ladrón que los robe que ellos invirtieron más de $30.000.000 conmigo y eso es falso, ya que el proyecto que teníamos pensado no se realizó y tengo recibos de donde se les hace la devolución, todos estos comentarios también generaron amenazas a mi familia y hacia mí donde nos dicen que nos cuidemos que algo nos podía pasar”.

Por su parte, en SEMANA indicó: “Si lo que quería era fama, esa no se construye dañando la imagen de los demás. ¿Por qué no dicen que el dinero ya fue rembolsado?”, cuestiona mientras muestra todas las pruebas que ha recopilado para demostrar que su versión es real y que el caso ya está en manos de las autoridades competentes.

Manifiesta que la contraparte incluso está dispuesta a retractarse de ser necesario, sin embargo, será un pleito que ya llegó a las instancias judiciales y serán los mismos investigadores quienes definan quien tiene la razón o si llegan a alguna conciliación, teniendo en cuenta que los supuestos delitos que han nombrado son querellables.