Home

Nación

Artículo

Los equipos de emergencia sacan un cuerpo sin vida del hotel en Camboya que dejó varias víctimas mortales
Cuerpo sin vida fue hallado en una zona apartada en un sector residencial en Santa Marta. Imagen de referencia | Foto: AFP / STR

NACIÓN

Hallan el cadáver de un adulto mayor en medio de un lote enmontado en Santa Marta

La comunidad fue la que inicialmente hizo el hallazgo en medio de los matorrales.

3 de marzo de 2023

El cuerpo de un hombre de 64 años de edad, a quien las autoridades identificaron como Manuel Polo Charris, fue hallado sin vida en medio de una zona enmontada entre el sector Ciudad del Sol y la sede Troncal de la Universidad Sergio Arboleda en la ciudad de Santa Marta.

De acuerdo con información oficial, el hombre residía en el otro barrio, El Parque, y fueron los habitantes de la zona los que descubrieron la macabra escena.

Según data el informe policial, el cuerpo sin vida estaba colgando de un árbol con una soga en el cuello y hasta ese sitio llegaron sus familiares, quienes sin autorización de las autoridades y en medio del desespero bajaron el cuerpo.

El cuerpo del adulto mayor fue encontrado por habitantes de la zona
El cuerpo del adulto mayor fue encontrado por habitantes de la zona | Foto: Tomada de Red de Apoyo Ciudadana

En otro caso registrado también en la ciudad de Santa Marta justamente este mismo jueves 2 de febrero, se reportó la muerte de un hombre tras caer desde las alturas de un edificio que se encontraba abandonado.

“El 02/3/2023 a las 09:14 horas, informa el cuadrante, en la carrera 3ª No. 82-88 Barrio Pozos colorados, edificio Lago Mar, observa un cuerpo de una persona, sexo masculino, tendido en la parte interna del mismo, sin signos vitales... En labores de vecindario con la comunidad manifiestan que este edificio se encuentra abandonado y al parecer esta persona se habría lanzado al vacío, desde el décimo o doceavo piso, quedando sin vida al instante”, dice el informe de la Policía de Santa Marta.

La víctima de este hecho fue identificada como Cristian Andrés Ocampo Nieto y de igual forma las autoridades investigan el caso.

Buscan a delincuentes

Recibiendo atención médica y bajo pronóstico estable se encuentran dos uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta que resultaron heridos cuando intentaban frustrar un robo y fueron atacados con disparos por los delincuentes causándoles graves lesiones.

Las autoridades policiales anunciaron que ofrecen una millonaria recompensa, bajo absoluta reserva para quien brinde información que permita identificar y capturar a los responsables.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta, solicita a la ciudadanía información que permita la judicialización o captura de los delincuentes que atentaron contra la integridad de dos uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta”, dijeron desde el comando de la policía.

Coronel Adriana Paz, comandante  Policía Metropolitana de Santa Marta.
Coronel Adriana Paz, comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta, ofreció a nombre de la institución la recompensa | Foto: Policía

Adriana Paz, coronel y comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta dijo que pese a que los compañeros “están saliendo adelante”, necesitan dar con los dos sujetos.

“Necesitamos toda la información posible para dar con la ubicación de estos criminales. Ofrecemos recompensa para la persona que de manera reservada y confidencial nos dé información sobre estos delincuentes”, manifestó la comandante de la Policía.

La recompensa de las autoridades es que hasta 10 millones de pesos y para brindar la información piden comunicarse de manera segura a las líneas 3213945126, 3213945620, 3203020509 o a los correos Mesan.sijin@policía.gov.co, Mesan-coman@policía.gov.co.

Este es el cartel publicado por la policía con las fotos de las cámaras de seguridad donde aparecen los dos sujetos
Este es el cartel publicado por la policía con las fotos de las cámaras de seguridad donde aparecen los dos sujetos | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

Los hechos ocurrieron cerca del centro comercial Buenavista, de la capital del Magdalena, los oficiales heridos a bala fueron identificados como Fredy Joaquín Cantillo Sánchez y Jorge Bacil Giraldo.

“Los dos delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta de color negra y a esta hora la Institución se encuentra realizando las labores investigativas con el fin de dar con el paradero de los responsables de este hecho lamentable”, revelaron en un informe oficial del caso.

Gracias a las investigaciones adelantadas hasta el momento fue posible obtener de las cámaras de seguridad del sector, dos fotografías que dejaron en evidencia a los delincuentes, uno de ellos armado y con las imágenes fue elaborado un cartel que ha sido difundido para facilitar la identificación.