bogotá

Atención: Hallan en Bogotá el cuerpo del desaparecido ingeniero Camilo Restrepo. Al parecer ladrones le dieron “droga z”

Por más de 72 horas, los familiares y allegados de la víctima hicieron eco sobre su desaparición.


En las últimas horas apareció el cuerpo del ingeniero Pawel Camilo Restrepo, quien estaba desaparecido desde el pasado jueves 12 de mayo y, al parecer, fue víctima de un caso de hurto mediante el uso del peligroso fármaco conocido como “droga z”.

El cuerpo fue identificado el domingo 15 de mayo, en las horas de la tarde, según las autoridades y según el informe preliminar de Medicina Legal, Restrepo sufrió un accidente de tránsito que le cobró la vida.

Fueron varios días en los que los familiares y allegados de la víctima hicieron eco sobre su desaparición. De hecho, a través de redes sociales se compartieron imágenes del hombre y números de contacto para obtener cualquier tipo de información que diera con su paradero.

Desde el momento que se efectuó la denuncia, unidades del Gaula y la Sijín comenzaron con sus labores para encontrar a Camilo Restrepo desde el pasado viernes 13 de mayo.

Según las declaraciones de los familiares, en la capital, Pawel Camilo Restrepo se encontró con un allegado en la noche en un establecimiento para jugar billar cuando al parecer dos mujeres los abordaron suministrándoles la droga con el objetivo de volverlos indefensos y ejecutar el robo.

En vista de ello, el ingeniero fue hallado en un estado poco alentador. De acuerdo con su esposa, Deisy Rodríguez, él desapareció “después de haber sido drogado en un local ubicado en la 1 de Mayo, debajo del puente peatonal del Plaza de las Américas. Mi esposo estaba en compañía de un familiar, el cual sí logró subirse a un taxi y llegar a la casa”, compartió la pareja.

Además, relató en diálogo con SEMANA: “El familiar fue trasladado a un centro asistencial en donde se identificó que sí estaba drogado, fueron dos mujeres quienes los abordaron, los robaron y los drogaron, mi esposo se quedó con ellas porque no lo dejaron subir al taxi”.

“Después de robar a mi esposo lo dejaron tendido en un andén y una patrulla de la Policía lo recogió sobre la 3 a. m. y lo trasladó a la Clínica del Occidente. Allí, en estado de alteración por la droga suministrada, no se dejó entrar a urgencias”, detalló

En consecuencia, Restrepo fue hallado deambulando en estado crítico y policías lo trasladaron al centro asistencial, por desgracia, el ingeniero salió de ese lugar y fue arrollado por un vehículo.

Por otro lado, la inseguridad en Bogotá se efectúa a cualquier hora del día. Un ejemplo de ello sucedió en la tarde del sábado, 14 de mayo, cuando se presentó un aparatoso accidente y nuevo caso de inseguridad en la carrera 5 con calle 71 en la localidad de Chapinero. Una camioneta BMW fue embestida por dos ladrones armados y en moto que asaltaron a los ocupantes del carro.

De acuerdo con el informe de la Policía y la Secretaría de Seguridad, los atacantes hurtaron un reloj Cartier de 40 millones de pesos, dos celulares y una cadena, del abogado y conductor de la camioneta, Angelo Schiavenato.

De acuerdo con el reporte, los ladrones empezaron a disparar, razón por la cual el conductor embistió a los atacantes, lo que ocasionó un fuerte choque entre dos carros y la moto en la que se movilizaban los ladrones.

SEMANA se comunicó con los afectados, por lo que pudo establecer que los atacantes dispararon al vehículo justo después de robarlos, por lo que Schiavenato decidió atropellarlos para detener los disparos. El choque afectó dos carros más. En conjunto con la Policía, se logró la captura de los hombres.