Home

Nación

Artículo

Andrea Petro y Nicolás Petro.
Andrea Petro y Nicolás Petro vuelven a distanciarse en Twitter por nueva polémica | Foto: Instagram @andreapetro9-Semana, montaje Semana.

NACIÓN

Hija de Petro se lava las manos por nueva polémica de su hermano: “No nos metan en el mismo costal”

Los hijos del jefe de Estado colombiano ya habían tenido unas diferencias hace algunas semanas.

6 de enero de 2023

Mediante su cuenta personal de Instagram, el heredero de la familia Besaile compartió la imagen en las historias y celebró el encuentro con el diputado del Atlántico. Además, le dedicó un corto mensaje.

“Gran visita, esta es tu casa, hermano”, fue el pequeño texto que escribió el joven para acompañar la postal, la cual se hizo viral rápidamente y fue replicada por varios portales web.

La polémica fotografía también generó todo tipo de reacciones y críticas en las plataformas digitales. Una de las últimas en pronunciarse con respecto a este tema fue Andrea Petro, otra de las hijas del jefe de Estado.

La mujer, que ha estado muy activa en su cuenta oficial de Twitter en los últimos meses, publicó un contundente trino este viernes y les pidió a todos sus seguidores que no la relacionaran con la familia Besaile.

“No. No nos metan en el mismo costal. Si él la embarró, lo hizo solito”, puntualizó la hija del presidente de la República. Asimismo, dejó claro que no tiene nada ver con el encuentro que tuvo su hermano con Musa Abraham Besaile.

El diputado de Nicolás Petro posando junto al hijo de Musa Besaile
El diputado de Nicolás Petro posando junto al hijo de Musa Besaile. | Foto: Captura Instagram: musa_besaile1
NICOLÁS PETRO Diputado del Atlántico
NICOLÁS PETRO Diputado del Atlántico | Foto: GERARDO GÓMEZ - semana

Otra persona que cuestionó fuertemente a Petro Burgos fue el senador de la Alianza Verde Jota Pe Hernández, quien recordó que antes de llegar a la Casa de Nariño, el jefe de Estado atacaba a los clanes de la costa Caribe.

“Hoy los Petro acuden a la casa de los Besaile. Los del cambio hacen alianzas politiqueras con los Roys, con las Dilians y con los Char. Ya no los llaman paracos, tampoco los llaman corruptos, ahora los llaman hermanos. Por arte de magia, todos ellos se volvieron impolutos”, precisó el congresista santandereano.

Cabe mencionar que los hijos del mandatario cordobés tuvieron una leve discusión en Twitter hace algunas semanas debido al anuncio de su padre de renovar la flota de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana.

Musa Besaile
Musa Besaile Politico Bogota 26 julio 2017 Foto Daniel Reina Romero Revista Semana | Foto: Daniel Reina Romero

Besaile se acogió a sentencia por vínculos con paramilitarismo

Musa Besaile se acogió el pasado 19 de diciembre a la sentencia anticipada y aceptó los delitos que le formuló la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por concierto para delinquir agravado durante el proceso en su contra por vínculos con el paramilitarismo en Córdoba.

El excongresista se entregó el 27 de septiembre de 2017 luego de haber reconocido el pago de 2.000 millones de pesos para que se frenara, en la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia, una orden de captura en su contra en el proceso que se le adelantaba por parapolítica. En este caso, se trata de una decisión tomada de la mano de su defensa ante el alto tribunal.