Home

Nación

Artículo

Enfrentamientos entre hinchas de Santa Fe y Atlético Nacional.
Fans of the Independiente Santa Fe and Atletico Nacional teams clash inside the Nemesio Camacho El Campin stadium during its reopening to the public after being closed by the Covid-19 pandemic in Bogota on August 3, 2021. (Photo by Daniel Garzon / AFP) | Foto: AFP

Bogotá

Hincha implicado en brutal golpiza en El Campín, tendría antecedentes por homicidio

Pese a que el implicado se presentó ante las autoridades, fuentes judiciales confirmaron que no había ninguna orden de captura en su contra.

4 de agosto de 2021

Sin embargo, fuentes cercanas al caso le dijeron a SEMANA que no había una orden de captura en contra del joven de 19 años por lo cual solamente se había cumplido el proceso de reseña, y no se le podía retener hasta que no hubiera una orden de un juez.

Al parecer, tiene una larga lista de antecedentes penales, sería el mismo que protagonizó la salvaje seguidilla de golpes contra un hincha de Santa Fe.

Por esta razón, fuentes cercanas al proceso indicaron que en este momento se está haciendo la respectiva valoración para poder determinar que conducta penal le endilgan a cada uno de los que fueron detenidos.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, indicó que se está en proceso de verificación con la Fiscalía General de la Nación para poder individualizar a los que protagonizaron las acciones violentas durante el partido entre Santa Fe y Nacional.

Este episodio había que generado que la alcaldesa Claudia López ordenara suspender el ingreso de público al estadio El Campin. Sin embargo, luego de reunirse con representantes de los equipos de fútbol definió nuevas condiciones para arrendar los estadios de Bogotá.

Las nuevas reglan son: que los clubes deberán garantizar un mejor registro y venta de boletas para saber quién compra y entra al estadio. Que los clubes garantizarán la organización al interior del estadio y deberán velar por la ubicación de las diferentes barras y el distanciamiento de las mismas.

Además, que cada club de la ciudad de Bogotá deberá demostrar que tiene trabajo y proyectos de convivencia con sus barras antes, durante y después de los partidos. Así mismo que cada club que quiera arrendar El Campín tendrá la obligación de brindar equipos de logística, seguridad y convivencia y que trabajen en coordinación con la Policía.

“Es absolutamente inaceptable que en cualquier actividad haya violencia, y vamos a volver este trago amargo que nos causó a todos, una oportunidad de mejora. No vamos a permitir que unos pocos violentos nos amarguen sistemáticamente la vida y la felicidad de las cosas que más nos convocan”, expresó la alcaldesa mayor Claudia López.

Añadió la mandataria que “las barras de Atlético Nacional que deshonraron a su hinchada, deshonraron a su equipo, deshonraron el fútbol e irrespetaron a la ciudad de Bogotá, no tendrán ingreso a El Campín durante un año. Bogotá quiere a Colombia, y lo único que pide es que se respete. ¡Bogotá se respeta!”.

“Vamos definitivamente a trabajar desde el punto de vista social, desde el punto de vista de trabajo social, vamos a invertir por parte de la Dimayor y de los clubes, más trabajo con las barras, trabajo con los verdaderos hinchas del futbol para que ese comportamiento refleje lo que es el futbol, una celebración de vida y por supuesto una pasión que debe ser canalizada de forma positiva”, puntualizó Jaramillo.