Home

Nación

Artículo

Aficionados de Santafé y Atlético Nacional se enfrentaron luego de que se permitiera el regreso de los hinchas al estadio
Hincha de Santa Fe atacado en El Campín está bajo observación y en condición estable | Foto: Semana

Nación

Hincha de Santa Fe atacado en El Campín está bajo observación y en condición estable

El lamentable episodio del ataque contra el joven quedó grabado en video. Desde la media noche del martes, está hospitalizado en el Hospital Universitario Mayor Méderi.

4 de agosto de 2021

El regreso del público al estadio Nemesio Camacho El Campín para el primer partido con 50 por ciento de aforo se convirtió en una tragedia. Enfrentamientos entre las hinchadas de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe opacaron la jornada. Un grupo de fanáticos del equipo paisa atacaron brutalmente a uno del bogotano.

Se trata de Edisson Romario Docuara, de 26 años, quien ingresó en ambulancia sobre las 12 de la noche al servicio de urgencias del Hospital Universitario Mayor Méderi, a causa de múltiples lesiones en su cuerpo.

En la mañana del miércoles, la institución informó que el paciente está recibiendo atención de un equipo médico interdisciplinario. Además, en un breve comunicado, dio a conocer que se le están tomando los exámenes y paraclínicos pertinentes, y actualmente se encuentra bajo observación médica en condición estable.

“Los demás detalles sobre su evolución pertenecen a la reserva de la historia clínica del paciente”, informó el hospital.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, informó que Camilo Acero, subsecretario, visitó el centro de salud y al hincha atacado brutalmente por los fanáticos de Nacional. De acuerdo con el funcionario, aparte del trauma craneoencefálico, también tiene fracturada la nariz. “Afortunadamente se encuentra fuera de peligro”, trinó Gómez.

La mandataria, quien asistió al estadio en la noche del martes, dijo que es un hecho inaceptable lo que sucedió en Bogotá. “Unos hinchas desadaptados y violentos”, escribió López, cometieron actos inaceptables, ya que la agresión al joven de 26 años es sólo uno de los episodios que ocurrieron en el escenario del partido.

En los videos en las redes sociales quedó en evidencia cómo los hinchas de ambos equipos invadieron la grama del estadio en el partido. A pesar de eso y de la violencia evidenciada en imágenes, el juego continuó.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reportó que cuatro policías resultaron heridos y están siendo atendidos en el Hospital Central.

Camacho también aseguró que es necesario verificar qué está sucediendo para que ocurran este tipo de hechos justo en la reapertura de los escenarios deportivos. “Esto no es justo para nadie, ni para las personas que disfrutaban el partido”, añadió.

Después de todo lo sucedido, la alcaldesa informó que se suspende el ingreso de público a los estadios y convocó este miércoles a las 10 de la mañana a la Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol “para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables en El Campín”.