Home

Nación

Artículo

HOLLMAN MORRIS
Hollman Morris. Bogotá Agosto 1 de 2019. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JULIAN MORA

NACIÓN

Hollman Morris anunció su candidatura al Senado, pero no por la Colombia Humana

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá advirtió que seguirá apoyando a Gustavo Petro en su camino a la Presidencia de la República.

6 de septiembre de 2021

Por medio de un video en Twitter, el exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris anunció que aspirará por una curul en el Senado, haciendo parte de la lista del movimiento Fuerza Ciudadana, que es liderado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Sin duda, algo que llamó la atención, es que Morris no hará parte del Pacto Histórico, como se ha denominado el movimiento que liderará Gustavo Petro, de cara a las elecciones legislativas del 2022.

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá inició su discurso en el video refiriéndose a dos escándalos. Uno, el relacionado con el bombardeo en meses pasados a un campamento de las disidencias de las Farc en Guaviare, en el que había niños; el otro caso al que hizo referencia Morris, está relacionado con la polémica alrededor de los $70.000 millones que tienen en aprietos a la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

“Por eso hay que cambiar a la clase política, hay que renovar el Congreso y por eso quiero ser senador en la lista de Fuerza Ciudadana, ese movimiento inspirador que viene ‘rugiendo’ desde el Magdalena. Quiero ser senador y que ustedes recuerden y que en las urnas voten por todas mis luchas, mi trayectoria”, dijo Morris en el video publicado este domingo en su cuenta en Twitter.

Y agregó: “Quiero seguir luchando por Colombia hasta que la dignidad se haga costumbre en Colombia. Queremos formar y tener la más grande fuerza progresista parlamentaria en la historia de Colombia. Y con Fuerza Ciudadana y con millones y millones de colombianos diremos, Gustavo Petro presidente”.

Cabe recordar que la semana pasada hubo polémica en el ámbito político y judicial tras una decisión del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien lidera el movimiento Fuerza Ciudadana, del cual hará parte Hollman Morris

El gobernador Caicedo notificó a través de su cuenta de Twitter que abandonaba el país por amenazas de muerte que había recibido de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, conocidas como Clan del Golfo.

Tras la revelación del mandatario departamental, se conoció un comunicado de prensa de las AGC en donde negó tener relación con dichas intimidaciones. “Como organización no tenemos ninguna relación con las amenazas en contra de la vida del señor Carlos Caicedo, actual gobernador del departamento del Magdalena”, señaló el pronunciamiento.

Durante un encuentro reciente en Francia, el gobernador indicó que “somos víctimas de la extrema derecha en Colombia (…) “Agradezco solidaridad y respaldo de la progresista @FranceInsoumise de @JLMelenchon, quienes nos acogieron en la Escuela de Verano en Valence, Francia, y también levantaron su voz en contra de la persecución de la que somos víctimas en Colombia por la extrema derecha”.

Pero las afirmaciones del gobernante no se detuvieron ahí. “Hago responsable al presidente y (a) Uribe si las AGC atentan contra mi vida; uno por crear clima de desprecio a mi gobierno y al pueblo del Magdalena en favor de la impunidad de grupos paramilitares, y el otro por azuzar la extrema derecha en contra nuestra y de la izquierda colombiana”.

Las declaraciones del mandatario tuvieron impacto de inmediato en el alto gobierno, que a través del Ministerio del Interior señaló que el esquema de seguridad de Caicedo es uno de los más completos y robustos que tiene un funcionario público.