Home

Nación

Artículo

Gustavo Petro y Alejandro Gaviria
Gustavo Petro y Alejandro Gaviria | Foto: Archivo particular

CONFIDENCIALES

“Lo que César Gaviria quería”: Petro afirma que el Partido Liberal oficializó a Alejandro Gaviria como su candidato

1 de septiembre de 2021

Este miércoles, el exrector de la Universidad de Los Andes y precandidato presidencial Alejandro Gaviria inscribirá ante la Registraduría el movimiento por el que empezará a recoger firmas por todo el país, y que se llamará ‘Colombia tiene futuro’.

Horas antes del evento, un hecho llamó la atención: a través de sus redes sociales, el Partido Liberal hizo un llamado a acompañar al precandidato. “Colombia tiene futuro; Alejandro Gaviria, presidente”, señala el mensaje en el que aparece una imagen con la invitación en la que se informa el lugar y la hora en que se llevará a cabo la inscripción.

En respuesta al trino de la colectividad roja, el precandidato Gustavo Petro manifestó que el liberalismo oficializó a Gaviria como su candidato, lo que- aseguró- era el deseo del director del partido, el expresidente César Gaviria.

Petro dijo, además, que tanto el expresidente como su rival en la lucha por llegar a la Casa de Nariño rechazaron una invitación para hacer un “acuerdo programático”.

“El Partido Liberal ha oficializado lo que Cesar Gaviria quería: que Alejandro fuese su candidato. Los Gaviria han rechazado la invitación que les hice para trazar un acuerdo programático sobre la vía de superar el neoliberalismo y garantizar los derechos de la gente”, afirmó.