bogotá

Hombre mató a ladrón que amenazó a su esposa embarazada en el sur de Bogotá

Las autoridades interrogan a testigos de lo sucedido para verificar y dar parte oficial.


En el sur de Bogotá, en el barrio Bosa El Recreo, fue abatido un hombre que amenazó con arma de fuego a una mujer embarazada. Informes preliminares cuentan que el esposo de la mujer disparó contra el presunto ladrón. Estos hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades.

De acuerdo con la versión que entregó el esposo de la mujer a la Policía, un hombre intimidó a su esposa con un arma de fuego y en el momento que intentó robarle el celular, este reaccionó desarmándolo y disparándole en dos ocasiones.

En cuanto a la investigación, el grupo de Criminalística de la Sijín asumió el caso y con base en las declaraciones de testigos buscará confirmar la versión de los hechos.

Hombres en moto disparan contra ciudadano en Bogotá tras intentar robarlo

La semana pasada, en medio de la polémica por la restricción al uso de parrilleros en las motos en Bogotá, se conoció el caso de un atraco a mano armada ocurrido en el sector de El Campín.

El hecho quedó registrado en un video en el que se puede ver la manera cómo un delincuente amenaza a dos ciudadanos que se encuentran en el andén.

El hombre pasa frente a ellos y de un momento a otro se devuelve y, mientras camina en dirección a los ciudadanos, desenfunda un arma de fuego que saca de un maletín, los encañona y amenaza, al parecer, exigiéndoles que les entregue un celular.

El agresor, al ver que no es atendida su demanda, procede a golpear a una de las personas con la cacha de la pistola.

Mientras se produce el forcejeo, un hombre en una moto parquea en la calle frente a ellos y espera al otro hombre. En la retirada, el delincuente dispara, mientras el ciudadano coge un casco de una moto que estaba en el lugar e intenta lanzárselo.

En la imagen se puede ver cuando los delincuentes huyen sin lograr su cometido.

“Ladrones en moto y otra víctima en Bogotá”, señaló El informante en su cuenta en Twitter al publicar el video del hecho.

La víctima de este nuevo hecho de inseguridad fue el mecánico Luis Arciniegas, quien narró los momentos dramáticos que tuvo que vivir por cuenta de la acción de los delincuentes.

“Me salvé de milagro. El señor se baja, intimida con el arma, me pide el teléfono, pero no le entendía porque estaba en shock. Los muchachos en el taller se dan cuenta de la situación y le arrojan objetos y él dispara”, señaló a Blu Radio.

Agregó que “afortunadamente los objetos le caen a él. Se monta en la moto y siguió disparando. Más adelante se baja de la moto y se sube a un carro”.

Según dijo, los delincuentes hicieron uso de un vehículo con vidrios polarizados, desde el cual habían vigilado el sector.

“Usan la moto para salir más rápido, pero en vista de que nadie los perseguía se sube al taxi. Esto ocurrió el sábado a las 3:30 de la tarde”, señaló.

Frente al incremento de los casos de inseguridad, la oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, coronel Sandra Lancheros, señaló que se han cometido cerca de 700 robos en los que se emplearon carros y motos.

“Tenemos un aumento aquí en la jurisdicción. Tanto en vehículos como en motocicletas. Es un tema que en años atrás hemos venido compartido. Hacemos los controles para que no se presenten este tipo de novedades. Es una medida de control, una medida focalizada”, indicó la oficial.