política

“Hoy mi relación con Sergio Fajardo es la de competidores”: Jorge Robledo

El senador Jorge Robledo dijo que ve a Fajardo como un competidor en la carrera por la Presidencia. En las elecciones de 2018, Robledo fue uno de los principales aliados del exgobernador de Antioquia.


La carrera para las presidenciales de 2022 toma cada vez más fuerza y los candidatos ya empiezan a descartar o concretar posibles alianzas.

En las últimas horas, el senador Jorge Robledo, de Dignidad, quien apoyó a Sergio Fajardo en 2018, anunció que en esta ocasión ve al exgobernador de Antioquia como un competidor en la carrera a la Casa de Nariño.

“El acuerdo mediante el cual los sectores que representamos Claudia López y yo, respaldamos a Fajardo. Fue un acuerdo programático de un programa que le generaba beneficios a Colombia y yo creo que eso estuvo bien planteado, y no tengo ningún arrepentimiento en ese sentido, pues quienes estuvimos actuamos con dignidad y respeto”, dijo Robledo.

También agregó que ese acuerdo desapareció y que actualmente su relación es de competencia por la Presidencia. “Ese acuerdo ya desapareció. Hoy mi relación con Fajardo es la de competidores. Él está aspirando a la Presidencia de la República y yo también”.

Robledo dijo que para desistir de su candidatura tendrán que derrotarlo en una consulta o en las urnas.

“Lo que sucedió la vez pasada, que yo retiré mi candidatura, no va a suceder. Lo único que me puede sacar de esa carrera por la Presidencia en la que estoy es que en algún momento alguien me saque, en un momento o en otro; pierdo una votación y adiós”, aclaró Robledo.

En 2018, Sergio Fajardo fue el candidato del centro para competirle al petrismo y al uribismo (quienes pasaron a segunda vuelta), gracias a la unión de su movimiento Compromiso Ciudadano y un sector del Polo que representaba Robledo y la Alianza Verde en cabeza de Claudia López.

Robledo también se refirió a la decisión de la Contraloría de imputarle cargos a Fajardo por Hidroituango. “Entiendo que lo que le están reclamando es si él hizo o no vigilancia sobre sus delegados y la toma de decisiones. Bueno, él tendrá que dar sus explicaciones. Vi que sacó una declaración en ese sentido diciendo que va a responder. Eso es lo que hacen los demócratas cuando tienen esos problemas, responder, y ya veremos qué decisiones jurídicas y políticas se van generando en torno a esa situación. Esperemos a ver qué va a pasar”.

Noticias relacionadas