Home

Nación

Artículo

De acuerdo con la denuncia, los hechos se registraron el sábado 16 de marzo.
De acuerdo con la denuncia, los hechos se registraron el sábado 16 de marzo. | Foto: X @ColombiaOscura

NACIÓN

Impactante video muestra cómo tres ladrones robaron a una motociclista en Bogotá

De acuerdo con la denuncia, los hechos se registraron el sábado 16 de marzo.

Redacción Nación
18 de marzo de 2024

La inseguridad sigue acechando a los habitantes de Bogotá. En las últimas horas, se conoció un video en redes sociales que muestra cómo una mujer motociclista fue asaltada por tres delincuentes.

De acuerdo con la denuncia, los hechos se registraron el sábado 16 de marzo. En los clips de video captados desde la cámara de la moto, se aprecia a un sujeto de chaqueta gris que se baja rápidamente de una moto e intimida a la mujer con una pistola.

Luego, la mujer intenta escapar y, en ese momento, el hombre le agarra del brazo y su bolso cae el piso con sus pertenencias, el cual es tomado del piso por él y se lo lleva.

En otro de los videos se aprecia que, mientras forcejeaban, en el otro lado se encontraba el tercer delincuente de chaqueta negra que le cerraba el paso e impedía que ella se escapara. Este sería el que le pedía al de gris que matara a la mujer.

Revelan cuáles son las zonas donde más roban con arma de fuego y arma blanca en Bogotá

El concejal Andrés Barrios, del Centro Democrático, sigue revelando cifras sobre la situación de inseguridad en Bogotá. Esta vez les puso la lupa a los hurtos con arma de fuego y arma blanca, y cuáles son las zonas donde más se presentan estos actos delictivos en la ciudad.

El sujeto tuvo que ser llevado a un centro médico por la herida que sufrió, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
Revelan cuáles son las zonas donde más roban con arma de fuego y arma blanca en Bogotá | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para el cabildante la ciudadanía merece conocer los datos reales de cómo la administración de Carlos Fernando Galán recibió a Bogotá.

“El hurto a personas con arma de fuego en el centro de Bogotá es preocupante, no solo por el alto número de casos, también porque es ahí donde convergen gran parte de los turistas que llegan a la capital, además es zona estudiantil y comercial”, aseguró Barrios.

En muchas ocasiones los participantes de los encuentros terminan siendo víctimas de la delincuencia.
El hurto con arma de fuego se presentó en cinco puntos en gran medida, La Capuchina (Santa Fe) con 185 casos, San Diego (Santa Fe) registró 170, Chapinero Central (Chapinero) llegó a 161, Las Nieves (Santa Fe) 154 y Patio Bonito (Kennedy) 150 hechos”. | Foto: Getty Images

En cuanto a las cifras, que corresponde de enero a octubre 2023, el concejal precisó: “El hurto con arma de fuego se presentó en cinco puntos en gran medida, La Capuchina (Santa Fe) con 185 casos, San Diego (Santa Fe) registró 170, Chapinero Central (Chapinero) llegó a 161, Las Nieves (Santa Fe) 154 y Patio Bonito (Kennedy) 150 hechos”.

En cuanto a hurtos con arma blanca o cortopunzante, estos son los datos: Tintala (Kennedy), 79 casos; Ciudad Hayuelos (Fontibón), 74 hechos; Chapinero Central (Chapinero), 64; Polo Club (Barrios Unidos), 61; San Diego (Santa Fe), 59.

Según información suministrada por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, el número de hurtos de enero a octubre de 2023 fue de 148.304. “Esto lo que quiere decir es que en la ciudad tenemos la catastrófica cifra de un hurto cada cuatro minutos, es aterrador y sombrío el panorama que heredamos”, concluyó Barrios.

El concejal también le pidió al alcalde Carlos Fernando Galán que no deje de lado las trece propuestas presentadas por la bancada del Centro Democrático en cuanto a seguridad.