Home

Nación

Artículo

Estacion  de transmilenio fuera de servicio por vandalismo
Bogota julio 6 del 2021
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Una importante estación de TransMilenio estará fuera de servicio hacia el norte el próximo fin de semana en Bogotá. | Foto: Guillermo Torres

Bogotá

Importante estación de TransMilenio no estará en operación durante este domingo y lunes festivo

El cierre obedece a actividades de mantenimiento en la malla vial en el carril exclusivo del sistema de transporte masivo.

6 de enero de 2023

La Secretaría Distrital de Movilidad informó este viernes que el próximo domingo 8 y el lunes 9 de enero, la estación de TransMilenio Flores, ubicada en la troncal de la Caracas, tendrá cierre parcial por actividades de mantenimiento en la malla vial en el carril exclusivo.

Únicamente durante esos días, los servicios 8, B13, G52, 6, A61 y D21, que se dirigen hacia el norte de la ciudad, omitirán su parada en esta estación. Por su parte, los servicios que van con destino al sur de la ciudad, es decir, las rutas F61, H21, 6, 8 Y H13, sí seguirán parando en esta estación.

Rutas estación Flores
Rutas estación Flores | Foto: Secretaría de Movilidad

Por otro lado, se le recomendó a los usuarios planear su viaje y ver recorridos en tiempo real desde la aplicación TranMiApp; también consultar más información en la página web oficial de TransMilenio.

Así mismo, el sector movilidad de la Alcaldía de Bogotá recordó a los usuarios que pueden personalizar la tarjeta Tullave, para que reciban beneficios como transbordos de 0 a 200 pesos, dos viajes a crédito que se pueden renovar, la posibilidad de bloquear el saldo en caso de pérdida o robo y tarifas preferenciales para personas que forman parte de población vulnerable. Además, personalizarla no tiene costo y la tarjeta puede recargarse vía web.

Conozca otros cambios que hay en TransMilenio

Desde el inicio de este año, el servicio de transporte público anunció cambios en varias estaciones, las cuales deben tener en cuenta los usuarios al momento de realizar sus recorridos.

En primer lugar, la estación de la calle 45 de la troncal de la Avenida Caracas estará cerrada hasta el 9 de enero. El motivo de este cierre radica en la remodelación y mantenimiento de la malla vial y las puertas de acceso. Por lo tanto, los servicios de D20 y H20 pararán en la estación Marly, dado que en condiciones normales cuentan con parada en la calle 45.

Los otros servicios que modificarán su recorrido serán 6, 8, B14, J14, C15, H15, A60, F60, B18, L18, B23, K23 y H73, los cuales suprimirán en ese periodo la parada en esta estación.

Cierre de la estación de la calle 45 de TransMilenio
Cierre de la estación de la calle 45 de TransMilenio | Foto: TransMilenio

Asimismo, las estaciones de la calle 100 y La Castellana, ubicadas en la Autopista Norte y la troncal NQS, respectivamente, tendrán varias paradas inhabilitadas por las obras relacionadas con su mantenimiento.

“Desde HOY martes 3 de enero, la estación Calle 100 tendrá cierre temporal sentido norte-sur por mantenimiento vial. Servicios 8, D10, H75, F26, G12 y G46 no tendrán parada allí. G12 realizará parada adicional en Calle 106 y H75 y G46 en Virrey”, anunció TransMilenio en sus redes sociales.

Cierres en la Estación de la calle 100
Cierres en la Estación de la calle 100 | Foto: TransMilenio

Por otro lado, la estación de La Castellana, la cual es parte de la troncal de la Carrera 30, desde el martes 3 de enero tendrá inhabilitados los vagones 1 y 2 en sentido norte-sur. Por lo anterior, las rutas G12, H72 y F28 no harán su respectiva parada en la estación.

Sin embargo, el bus F28 efectuará una parada en la estación NQS-Calle 77, la cual reemplazará momentáneamente a la parada en La Castellana.

También por gestión vial, habrá un ajuste temporal en la estación Granja-Carrera 77 de la troncal Calle 80. El Distrito llevará a cabo un proceso de mantenimiento en el vagón 4 en sentido oriente-occidente, lo cual quitará por unos días la parada de los buses D10, D20 y D22 en ese vagón, siendo reemplazada por el vagón 3.

Entre otros de los cambios del servicio, está presente la nueva parada del bus G12, la cual será en la estación Calle 106, la cual es parte de la vía de la Autopista Norte. Además, esta troncal tendrá paradas adicionales en los servicios de H75 y G46 que pararán en la estación Virrey.