Home

Nación

Artículo

El motociclista se topó de frente con el camión.
El motociclista se topó de frente con el camión. | Foto: Fragmento de video

Nación

Impresionante video: un motociclista estuvo a punto de morir por adelantar a un camión

El incidente ocurrió en la vía Ubaté-Zipaquirá, Cundinamarca.

26 de febrero de 2023

En la vía Ubaté-Zipaquirá, en Cundinamarca, un motociclista casi pierde la vía al intentar adelantar un camión en plena curva.

El incidente, registrado en video, da cuenta de que el motociclista, al parecer, quiso rezagar un camión que tenía por delante, pero al intentarlo se encontró de frente con otro vehículo de carga pesada.

En cuanto el motociclista se encuentra de frente con el otro camión, frena prácticamente en seco y pierde el control, por lo que termina en el carril por donde venía el vehículo.

Las imágenes muestran que la motocicleta y el conductor caen al piso, justo a la orilla de la carretera, mientras el camión se acerca rápidamente.

Motociclista se accidenta y el hecho es atendido por las autoridades.
El camión alcanza a golpear la motocicleta cuando esta cae al suelo. | Foto: Getty Images
Fueron centímetros los que separaron al motociclista del camión.
Fueron centímetros los que separaron al motociclista del camión. | Foto: Fragmento de video

El motociclista, conmocionado, se tira a un costado de la carretera, agradeciendo haber resultado ileso, mientras que el camión se detuvo.

En redes sociales ha sido criticada fuertemente la imprudencia del motociclista, quien no solo puso en riesgo su vida, sino la de otros conductores que transitaban la vía.

No obstante, también hubo quien lo defendiera. “Yo aquí leyendo a los expertos en movilidad y en conducción, ninguno se ha preguntado si el motociclista era novato, si tuvo una falla mecánica que hizo que tomara mal la curva. Ya todos los motociclistas del mundo somos lo peor en las vías porque los ‘expertos’ lo dicen”, aseguró un internauta.

Entre tanto, en las últimas horas, se reportó un trágico accidente de tránsito en un concesionario de autos, localizado en la Vía 40 con calle 53B, en la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

Según medios locales, un hombre identificado como Rafael Eduardo Camargo Fruto, de 29 años de edad, y natural de Santo Tomás (Atlántico), falleció después que un vehículo, al parecer, se quedara sin frenos e impactara contra el taller automotor, donde trabajaba la víctima.

Barranquilla: hombre murió después de haber sido impactado por un vehículo cuando estaba trabajando en su escritorio.
El hombre fue identificado como Rafael Eduardo Camargo Fruto. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Fue justamente en el escritorio del establecimiento que colisionó el automóvil, donde estaba laborando Rafael, provocándole graves lesiones. Aunque alcanzó a ser trasladado a urgencias de la Clínica Jaller, minutos más tarde falleció.

“Otro trabajador estaba probando el carro en el patio trasero de la oficina, pero en un hecho que es catalogado como accidente laboral presionó la reversa del automóvil lo cual produjo la tragedia”, dijo un testigo del hecho.

Sobre la víctima, se conoce que estudiaba Ingeniería mecánica en la Universidad Autónoma del Caribe y también era tecnólogo.

Sus familiares indicaron que su sepelio será este domingo 26 de febrero, en el Cementerio Municipal de Santo Tomás.