Tendencias

Home

Nación

Artículo

Fuertes granizadas se registraron en varios sectores de Bogotá. Fotos: Usuarios Twitter.
Fuertes granizadas se registraron en varios sectores de Bogotá. Fotos: Usuarios Twitter. - Foto: Fotos: Usuarios Twitter.

nación

Impresionantes imágenes y videos de la granizada de este miércoles en Bogotá

La capital del país tuvo fuertes aguaceros en varios sectores de la ciudad.

Este miércoles 5 de octubre se presentaron fuertes aguaceros en Bogotá. Y, aunque no es algo que sorprenda en la ciudad, esta vez la tormenta estuvo acompañada por una gran granizada que dejó varios sectores de la capital colombiana con el piso completamente blanco, como si se tratara de un invierno en Estados Unidos o una ciudad europea.

El Ideam había reportado para este día un cielo mayormente nublado y una temperatura máxima de 19 °C, y una humedad del 63 %. En un principio se pensaba que las lluvias estarían en gran parte del sur de la ciudad, con precipitaciones entre moderadas a fuertes con actividad eléctrica, como finalmente sucedió.

Sin embargo, según lo que se pudo ver en las fotos y videos que compartieron los bogotanos a través de las redes sociales, el aguacero y la granizada no solamente se dio en el sur de la capital, sino que el granizo llegó también a varias zonas del norte de Bogotá.

Las sorprendentes imágenes se vieron en redes sociales y evidenciaron el aguacero y el granizo desde el barrio Madelena, en el sur de la ciudad, hasta varios barrios de Suba, al otro extremo de la capital. Los usuarios de Twitter compartieron videos y fotos de la dura tormenta y de la inesperada granizada que dejó sorprendidos a muchos este miércoles.

Si bien son comunes los aguaceros en la capital, sobre todo durante los últimos días que la lluvia se ha hecho más que presente en la ciudad, hace varios meses no se presentaba una granizada tan fuerte como la que ocurrió en la tarde del miércoles. Sin embargo, estas inesperadas imágenes de Bogotá con el suelo completamente blanco no son la primera vez que ocurren, ya que ya se han presentado icónicas imágenes de la capital colombiana como si se tratara de una ciudad norteamericana.

Ojo: habrá nuevos cierres viales en Bogotá, en la avenida 68

Desde hace ya un tiempo la Alcaldía de Bogotá había anunciado cierres y cambios en la avenida 68 debido a la construcción de obras que se adelantan en este importante sector para la movilidad.

Es por ello que, recientemente, debido a las constantes preguntas y la búsqueda de respuestas por parte de la ciudadanía, en especial el gremio de conductores, la Secretaría Distrital de Movilidad anunció que desde este miércoles y, según lo previsto, hasta el 23 de enero de 2023 la calzada lenta occidental, de norte a sur, estará cerrada.

En esta oportunidad, los encargados de velar por el mantenimiento y la administración de la malla vial en la capital aclaran que a la medida de restricción de paso también se suma el andén del costado accidental que se sitúa en la avenida carrera 68, entre la Avenida de las Américas y la calle 4D.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad, es necesario seguir reiterando que en la búsqueda de una nueva mirada de la vía que se ubica en el corazón de Bogotá, el segundo tramo de la más reciente obra entre la calle 18 Sur y la Avenida de las Américas permanecerá.

Incluso, se refirieron en relación con la mano de obra: “Los trabajos sobre este sector se desarrollarán de manera permanente y hacen parte de la calzada mixta de la carrera 68″, según el organismo que tiene por objeto orientar y liderar la formulación de las políticas del sistema de movilidad en la ciudad.

Por otro lado, el Distrito hizo énfasis en que en esta zona no habrá desvíos vehiculares, pues lo previsto es que la circulación se efectúe por los lugares predispuestos. En adición, se hizo un llamado para que se le dé un uso oportuno a los senderos peatonales.

Es preciso recordar que la avenida 68, aparte de ser una de las vías más estratégicas y de conexión para la movilización de los bogotanos, será una de las alimentadoras del proyecto del Metro para la ciudad, que tiene el objetivo de conectar 10 de las 20 localidades que conforman todo el componente urbano y rural de la capital.