Home

Nación

Artículo

EL Gobierno nacional puso en funcionamiento una nueva estación de Policía en Cartagena.
El Gobierno nacional puso en funcionamiento una nueva estación de Policía en Cartagena. | Foto: Ministerio del Interior

NACIÓN

Inauguran nueva estación de Policía en el barrio El Pozón de Cartagena

El presidente Duque señaló que está cumpliendo una de sus promesas de campaña, que era llevar más seguridad a las diferentes regiones del país.

20 de noviembre de 2021

El presidente de la República, Iván Duque, puso en funcionamiento una estación de la Policía en uno de los sectores de Cartagena que está viviendo dificultades en materia de inseguridad, megaproyecto que tuvo una inversión superior a los $ 20.000 millones.

El mandatario colombiano fue enfático en señalar que la nueva estación de Policía está ubicada en el barrio El Pozón de la capital del departamento de Bolívar y contará con la capacidad de tener en sus instalaciones 240 uniformados, grupo de policías que patrullarán ese sector de Cartagena.

“Junto a @MinInterior, ponemos en funcionamiento la nueva estación de @PoliciaColombia en el barrio El Pozón de Cartagena, una megaobra en la que se invirtieron más de $20 mil millones y que tiene capacidad para 240 policías, que fortalecerán la seguridad de la ciudad”, trinó Duque.

En su discurso, el mandatario colombiano señaló que está cumpliendo una de las promesas de campaña, que era entregar más seguridad a las diferentes regiones del país: “Es con enorme alegría que venimos una vez más a esta comunidad cuando era candidato a la Presidencia de la República llegue una noche al Pozón y me decía una señora con un poco de pesadumbre, me decía en ese momento, Duque ayúdanos con la estación de Policía, esa estación me decían se ha convertido en un elefante blanco, entonces la tome de su mano y me dije: si el pueblo colombiano me apoya volveré y pondremos en marcha la obra”.

A renglón seguido, el Gobierno nacional señaló que durante la construcción de la mega obra se generaron 700 empleos directos y 300 indirectos y se constituyó en la obra número 130 entregada. “La estación está confirmada por una zona de bloque y acceso de control. Es el primer filtro para el control de acceso peatonal y vehicular. Cuenta con una oficina de control y cuatro garitas de vigilancia”, explicó la Presidencia.

Iván Duque presidente de Colombia inauguración nueva estación de Policía en Cartagena.
Iván Duque presidente de Colombia inauguración nueva estación de Policía en Cartagena. | Foto: Ministerio del Interior

A su turno, el ministro del Interior, Daniel Palacios, también destacó las bondades que tendrá la estación para la zona de El Pozón en Cartagena: “Hoy estamos entregando un sueño, que era la construcción de la estación del Pozón. Ese fue un convenio que se firmó en el año 2017 y hasta el año 2019, logramos avanzar en lo que había sido una obra que había quedado sin iniciar”.

Y agregó el funcionario: “Esto fue un trabajo articulado con la Alcaldía de Cartagena y los constructores, donde nos comprometimos a que el 11 de noviembre, se entregará la estación del Pozón. Por eso, queremos destacar que el 7 de noviembre ya estaba lista para su inauguración y hoy estamos aquí entregándola a la comunidad”.

Daniel Palacios ministro del Interior
Daniel Palacios ministro del Interior reveló que se están construyendo 23 estaciones de Policía. | Foto: Ministerio del Interior

Palacios dio a conocer que actualmente el Gobierno de Iván Duque tiene en construcción 338 ‘Sacúdete al Parque’, 23 estaciones de Policía, 35 alcaldías municipales, una estación de Bomberos y una base del Ejército Nacional en Curumaní. “Y en el departamento del Bolívar, tenemos 16 frentes de obra abiertos”, anotó Palacios.