Home

Nación

Artículo

Panaca
Animales de Panaca | Foto: Imagen tomada de la cuenta oficial en Instagram: panacaparque

NACIÓN

Incendio en Panaca: ¿qué pasó con sus animales? El parque se pronunció

El incendio de grandes proporciones se presentó este sábado en la noche, haciendo necesaria la intervención de varias máquinas de bomberos.

13 de junio de 2021

El Parque Panaca, ubicado en el municipio de Quimbaya (Quindío), se pronunció a través de un comunicado respecto al grave incendio que se presentó este sábado en la noche en una zona de sus instalaciones, emergencia que puso en riesgo a los animales que allí habitan.

De acuerdo con Panaca, el incendió se generó debido a una descarga eléctrica, producto de las fuertes lluvias que estaban cayendo este sábado en la noche en ese sector. El área que resultó más afectada del parque fue la Estación de Ganadería.

Sin embargo, el parque informó que a pesar de la emergencia, todos los animales se encuentran a salvo, en óptimo estado y bajo el cuidado que se merecen.

“Nuestros colaboradores, activando los protocolos de emergencia, evacuaron rápidamente a nuestros animales, permitiendo a esta hora informar que todos están a salvo, en optimo estado y bajo el cuidado que merecen. El área incendiada supera los 5.700 metros cuadrados de techos, corrales e infraestructura operativa de dicha Estación”, se indicó en el comunicado.

Así mismo, Panaca agradeció el apoyo y trabajo coordinado de sus colaboradores, con los cuerpos de Bomberos de los municipios de Quimbaya, Alcalá y Montenegro, así como de la Defensa Civil, Cruz Roja y demás autoridades municipales y departamentales. Desde el parque recalcaron que el fuego fue controlado a tiempo, lo que evitó una afectación mayor, por lo que se logró poner a salvo la zona ganadera, entre otros puntos de albergue animal y de operación.

Por lo tanto, se informó que como el área que resultó más afectada por el incendio no compromete el funcionamiento de las otras nueve Estaciones, el Parque continuará operando en su horario habitual hoy domingo 13 de junio desde las nueve de la mañana.

También agradecieron las expresiones de solidaridad de muchos colombianos que se preocuparon por el incendio en este parque y, por ende, por sus animales.

Hoy más que nunca los recibiremos con los brazos abiertos para que disfruten de la alegría del campo y la diversión con propósito, y de nuestro modelo de entretenimiento que ha enseñado a millones de visitantes que sin campo no hay ciudad (...) Hoy más que nunca lucharemos por este país, por el empleo y el desarrollo de nuestra querida región cafetera, que a pesar de estos ya largos 15 meses de crisis, sacaremos adelante porque: el tiempo es el mejor amigo de mejores tiempos”, se concluyó en el comunicado de Panaca.

El Parque Panaca abrió sus puertas al público en 1999. Allí sus visitantes pueden interactuar con la cultura agropecuaria y aprender de ella a través de la interacción directa con el campo y los animales. Este lugar, de 47 hectáreas de diversión, tiene una capacidad instalada para albergar entre 10.000 y 12.000 personas.

Por lo tanto, Panaca cuenta con más de 4.500 animales. Además, sus visitantes pueden realizar diferentes actividades como canopy, cabalgata, entre otros.

Vale recordar que el Parque Panaca estuvo cerrado seis meses por la llegada de la pandemia del coronavirus y reabrió sus puertas al público a finales de septiembre de años pasado, con todos los protocolos de bioseguridad como el uso constante de tapabocas, distanciamiento social, entre otros.