Home

Nación

Artículo

Derechos de las comunidades LGTBI
Dos hombres homosexuales fueron atacados en Chapinero por su orientación sexual. | Foto: Archivo particular

Bogotá

Indignante: pareja homosexual fue atacada a golpes en Chapinero en un acto homofóbico

Una pareja de hombres que se encontraba sobre la calle 67 con carrera 11 fue atacada por el simple hecho de ser homosexuales.

11 de abril de 2022

Este fin de semana se vivió un acto homofóbico en la localidad de Chapinero, en Bogotá, cuando dos hombres homosexuales fueron golpeados y atacados con correa y piedras, sin razón alguna, por otros dos sujetos que transitaban por el sector.

Una de las personas que presenció el ataque y acto homofóbico, narró en su cuenta de Twitter lo que sucedió en esta zona de Bogotá.

“A eso de las 3 a. m. estábamos pidiendo un carro justo en frente del Astor Plaza. Junto a nosotras había una pareja de chicos gays esperando un carro también. De la nada, llegan dos tipos desconocidos a pegarles. Tumban a uno de un puño y le dicen “por marica”. Nosotras (que éramos cuatro) sin entender nada y en shock, solo reaccionamos hasta el segundo golpe”, explica la testigo.

De acuerdo con la denunciante, en medio de los golpes y los gritos, salió el vigilante del edificio y buscó la manera de auxiliar a los hombres que estaban siendo atacados, pues uno de ellos es residente del edificio.

Ambos tipos reventados y aún así no paraban. Tiraban a matar. La situación ya se había salido de control, había sangre por todos lados y decidimos meternos al edificio. Una vez dentro, los manes empiezan a tirar piedras contra la puerta de vidrio que tenía la entrada”, continuó la joven en su cuenta de Twitter.

Después de varios minutos, los atacantes lograron ingresar a la recepción y empezaron a violentar el escritorio y el datáfono del edificio, generando la indignación de todos los residentes.

“Los manes rompen la puerta y se meten a acabar con lo que encuentren. Nosotras cuatro y los dos chicos empezamos a subir por el edificio mientras que los vecinos empiezan a salir con palos y cosas para lograr detenerlos”, comentó la joven que presenció todo el ataque.

De acuerdo con la joven, a pesar de que se hizo un llamado a las autoridades para que atendieran lo sucedido, en ningún momento uniformados de la Policía Nacional hicieron presencia en el lugar.

“¿Qué hubiese pasado con ellos si nosotras no nos metíamos? Pudieron haber matado a alguno en un acto de homofobia en pleno siglo XXI, en plena calle de Bogotá. Y es que a mí no me cabe en la cabeza la sevicia que esos dos cargaban contra nosotros”, precisó la joven quien puso en conocimiento público lo sucedido este fin de semana en la capital del país.

SEMANA se comunicó con el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavides, para conocer si la Policía hizo presencia o no en el lugar, pero aseguró que de momento desconocía lo que había sucedido durante el fin de semana en Chapinero.

De igual modo, SEMANA trató de comunicarse con el coronel Édgar Ávila, comandante de la estación de Policía de Chapinero, pero no contestó a las llamadas.

Luego de conocerse este acto de discriminación y ataque, sin razón alguna, en contra de la pareja de hombres homosexuales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó lo sucedido y pidió que los hechos se esclarezcan lo más pronto posible.

“En Bogotá #SePuedeSer es una consigna de ciudad, un principio que tenemos que honrar. No hay lugar para el machismo, racismo, clasismo ni homofobia, todas son prácticas inadmisibles. Rechazamos los hechos denunciados que deben esclarecerse cuanto antes”, afirmó la mandataria local en su cuenta oficial de Twitter.