Home

Nación

Artículo

El hombre fue capturado por las autoridades al ser señalado de quemar las manos de sus dos hijos.
El hombre fue capturado por las autoridades al ser señalado de quemar las manos de sus dos hijos. | Foto: Fiscalía

Nación

Indignante: un hombre le quemó las manos a sus dos hijos en el Huila

El señalado permanece privado de la libertad en el municipio de Rivera, Huila, mientras se define su proceso judicial.

11 de agosto de 2022

Bajo medida de aseguramiento en centro carcelario permanece Jairo Córdoba, un hombre de 32 años indiciado por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Transcendió que el pasado 7 de agosto, en una vivienda ubicada en el barrio Oasis, en Neiva, Córdoba se dio cuenta de que en su billetera le faltaban $4.000. El hombre culpó a sus hijos de 9 y 12 años de haber tomado el dinero sin permiso, razón por la cual decidió castigarlos.

Según la declaración entregada por los niños a las autoridades, su padre calentó una lata en la estufa y con la misma les provocó quemaduras de segundo grado en las manos.

Posteriormente, la madre y la abuela de los niños los llevaron hasta el centro médico y denunciaron al padre ante las autoridades.

“El capturado habría calentado una lata de sardinas con la que posteriormente ocasionó las quemaduras de los menores; en estos momentos está asegurado en centro carcelario”, informó Dayro Fernando Herrera, director de la Seccional Huila de la Fiscalía.

Por lo pronto, los niños permanecen en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar mientras se les restablecen sus derechos y se determina si pueden regresar a casa con su madre.

El señalado se declaró inocente ante los hechos. Entre tanto, permanecerá privado de la libertad en el municipio de Rivera, Huila, mientras se define su proceso judicial. Se logró establecer que podrá pagar entre 6 a 14 años de cárcel.

A la cárcel joven que apuñaló siete veces a su madrastra en Magangué porque no le dio $500

Un juez de Control de Garantías de Magangué, Bolívar, acogió la solicitud de un fiscal de imponer medida de aseguramiento en centro carcelario a Álvaro Manuel Galé Amaris, más conocido con el alias de Tarzán.

Trascendió que el pasado 6 de agosto en el barrio Belisario, del municipio en mención, el joven de 22 años le habría pedido $500 pesos a su madrastra. Cuando la mujer se negó, alias Tarzán tomó un arma cortopunzante y le propinó, según la Policía, siete apuñaladas.

“La detención del individuo se dio en el barrio Belisario cuando los miembros de una patrulla fueron alertados mediante una llamada telefónica sobre la agresión de la que estaba siendo víctima una mujer por lo que se dirigieron hasta el lugar, y al llegar lograron actuar rápidamente y detener al agresor”, informó la Institución.

Galé Amaris no se allanó a los cargos imputados por el ente acusador. La Fiscalía General de la Nación informó que el procesado fue remitido de manera preventiva a la cárcel Camilo Torres de Magangué.