Home

Nación

Artículo

Celular
Los beneficiarios del programa de Ingreso Solidario podrán consultas en su billetera digital si ya le fue consignado el subsidio. | Foto: Getty / Tom Werner

Ingreso Solidario

Ingreso solidario de julio: cómo acceder al nuevo pago en Daviplata y Nequi

Para recibir los recursos, el beneficiario debe descargar en su celular la billetera digital de su preferencia.

21 de julio de 2022

Ante las dificultades que enfrentan millones de familias que vieron afectados sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el Gobierno nacional puso en marcha el programa Ingreso Solidario.

Se trata de una ayuda a la que tienen acceso familias de escasos recursos que reciben mensualmente dinero para apoyarlas y lo pueden reclamar a través de giros postales o por las llamadas billeteras digitales.

Estas últimas son herramientas disponibles diseñadas por las entidades bancarias para facilitarles a sus clientes y a quienes no lo son, el acceso a los diferentes servicios o a recibir, a través de este mecanismo, dinero, como el caso de los giros de Ingreso Solidario.

Lo importante es que un beneficiario del subsidio descargue en su celular la aplicación de la billetera digital de su preferencia, como el caso de Nequi, Daviplata, Bancamía y Movii.

Una vez sea notificado del giro, se deben seguir las instrucciones para el cobro de los recursos correspondientes.

Alerta por robo de datos de los beneficiarios de Ingreso Solidario | Semana Tv

Prosperidad Social recordó que cada banco debe enviar al beneficiario del programa un mensaje de texto para informar que los recursos de Ingreso Solidario ya pueden ser cobrados.

Igualmente, reiteró que para las personas que ya tienen cuentas bancarias y que la han utilizado en los últimos seis meses, “los recursos se los abonará la entidad financiera de donde es cliente”.

Una tercera opción para recibir el subsidio es a través de SuperGiros. Para conocer si una persona ya recibió el dinero debe consultar en algunos de los puntos habilitados presentando el número de cédula de ciudadanía o de extranjería.

La entidad señaló que para el efecto se han habilitado 27.000 puntos en todo Colombia y el único requisito para retirar el giro será la presentación física de la cédula de ciudadanía o de extranjería.

De acuerdo con Prosperidad Social, a la fecha hay 15.124 hogares beneficiarios que tienen pagos programados (un hogar puede tener más de un giro acumulado).
El subsidio de Ingreso Solidario también se puede reclamar a través de SuperGiros. Para conocer si una persona ya recibió el dinero debe consultar en algunos de los puntos habilitados presentando el número de cédula de ciudadanía o de extranjería. | Foto: Prosperidad Social/Web

Es importante tener en cuenta que si a una persona se le reasigna la entidad bancaria para la recepción del pago, la persona debe ingresar a la página de Ingreso Solidario, ir al menú Consulta de beneficiario en la parte superior derecha de la página, autenticarse con el número de documento e iniciar sesión. Allí la persona podrá consultar los giros disponibles y cómo retirar el dinero.

Prosperidad social también llamó la atención de los beneficiarios del programa para mantenerse informados sobre el estado de la ayuda económica. Esto debido a que muchas personas, al cambiar su número de celular, se quedan sin recibir el mensaje de texto informándole sobre el dinero disponible.

Por lo que les pidió consultar periódicamente la página de Prosperidad Social para saber si ya está disponible su subsidio y reiteró que los giros no se pierden, así no se hayan reclamado en las fechas previstas, por lo que se puede hacer posteriormente, pero que lo mejor es estar al día, reclamándolos oportunamente.

¿Petro acabará con el subsidio de Ingreso Solidario? | Semana Noticias

A cuánto asciende el subsidio

Este jueves comenzaron los pagos a las familias bancarizadas. Estos son los montos girados a las familias beneficiarias con el aumento autorizado.

Si su hogar está en la clasificación A del Sisbén y tiene un solo integrante, pasa de recibir 400.000 pesos a 420.000 pesos.

Si su hogar está en el grupo A del Sisbén, pero tiene al menos dos integrantes, pasa de recibir 400.000 pesos a 435.000 pesos.

Si su hogar está en el grupo B del Sisbén y tiene una sola persona, pasa de 400.000 pesos a 410.000 pesos.

Si su hogar está en el grupo B del Sisbén pero tiene dos personas o más pasa de 400.000 pesos a 420.000 pesos.

Si su hogar está en categoría C seguirá recibiendo 400.000 pesos.

“Hemos cumplido la meta propuesta de llegar a cuatro millones de hogares beneficiarios de Ingreso Solidario, y seguimos fortaleciendo el programa para acompañar a los hogares en situación de vulnerabilidad que hoy necesitan del apoyo del Gobierno nacional. Se han dispuesto más de 1,6 billones de pesos para estos pagos de los ciclos 28 y 29″, señaló el director (e) de la entidad, Pierre García.