Home

Nación

Artículo

Foto de archivo. Imagen de referencia. | Foto: Tomada de Twitter @camilocruzbog

NACIÓN

Insólito: cae vehículo en hueco de una obra en el sur de Bogotá

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes.

22 de marzo de 2023

En horas de la madrugada de este martes 21 de marzo ocurrió un accidente en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá. En los hechos, un conductor que, según testigos, iba con exceso de velocidad, llevó al carro que manejaba directo a un hueco de una obra en construcción.

El socavón, de acuerdo con información de las autoridades, tiene unos cinco metros de profundidad. Tras el incidente ocurrido exactamente en la calle 56F sur con avenida carrera 89 B, el hombre salió ileso y escapó del lugar de los hechos luego de montarse en una motocicleta que fue a recogerlo.

Vehículo cae a una zanja en la vía Guaymaral por mal estado de la carretera, denuncia concejal Diana Diago

El pasado 15 de marzo, la concejal de Bogotá, Diana Diago, denunció que un vehículo terminó dentro de una zanja sobre una intersección en la vía a Guaymaral.

Por medio de la su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria de distrito señaló que no es la primera vez que pasa una situación así en este sector de la vía y que en reiteradas ocasiones ha hecho los respectivos llamados a la Alcaldía de Bogotá, a la Alcaldía local de Suba y al Idu, para que atienda el estado de este tramo vía.

“¡Un carro terminó en un hueco por la ineficiencia de esta Administración! He venido denunciando el pésimo estado de la vía Guaymaral a la Alcaldía de Suba ¿Cuántos accidentes tiene que haber para que hagan algo por el sector?”, cuestionó la concejal de la capital.

Un automóvil intenta cruzar por la vía Guaymaral que comunica a Bogotá con el municipio de Chía. | Foto: EFE

Cabe recordar que las vías en la ciudad se tornan inmanejables como consecuencia de la temporada de las lluvias por la que atraviesa el país. Por ende, ante las malas obras y la falta de ellas, las manifestaciones y quejas no se hacen esperar.

Habitantes del barrio Colina Campestre bloquearon la Avenida Boyacá exigiendo vías en buen estado

En la noche del 14 de marzo, los habitantes de la urbanización El Plan, en el barrio Colina Campestre, en el norte de Bogotá, bloquearon la Avenida Boyacá con calle 147, como voz de protesta por la falta de vías de acceso y salida a esta zona de la capital.

En este sentido, los manifestantes salieron sobre las 7:00 p. m., protestando porque la única vía de acceso por la calle 147 debía conectar con un tramo que nunca fue construido y que, en la promesa de venta de la constructora que realizó la obra (Urbansa), allí se iba a realizar una vía alterna.

En este sentido, una de las personas que organizó este bloqueo, Tatiana Jaramillo, le dijo a SEMANA que llevan más de 12 años esperando por la vía que les dijeron que se iba a construir.

Manifestación Avenida Boyacá con calle 147
Manifestación Avenida Boyacá con calle 147 | Foto: Cortesía Tatiana Jaramillo

“Nosotros vivimos en una urbanización que se llama El Plan, de la constructora Urbansa. Nosotros llevamos más de 12 años esperando una vía que la iban a hacer y nunca la hicieron, solo nos hicieron una vía, que es la 147, la cual da hacia la Avenida Boyacá (…) Estamos cansados porque este tramo está en muy malas condiciones y cuando llega el invierno es peor”, dijo Tatiana.

Asimismo, dijo que hace días habían pensado hacer una manifestación pacífica y que a ella se unieron varios vecinos, indignados por esta situación, ya que por la única vía que tienen, casi siempre, es imposible transitar.

“Lo que decidimos hacer fue una manifestación pacífica sin bloquear la Avenida Boyacá, pero varios vecinos del sector que saben de la situación se unieron para ver si nos ponen atención, lo que terminó con el bloqueo de la Boyacá. Estamos cansados de que nos ignoren. (…) Ya dimos paso a dos carriles, pero nadie nos da respuesta, necesitamos funcionarios del IDU y de la constructora”, aseveró Jaramillo.

Manifestación Avenida Boyacá con calle 147
Manifestación Avenida Boyacá con calle 147 | Foto: Cortesía: Tatiana Jaramillo

Ahora bien, la mujer indicó que en este sector hay más de 8 mil personas damnificadas y alrededor de mil viviendas, entre apartamentos y casas, las cuales llevan más de 12 años con esta problemática.