Home

Nación

Artículo

Turistas atracados en Santa Marta
Turistas atracados en Santa Marta | Foto: Cortesía

MAGDALENA

¡Indignante! Familia bogotana llegó a Santa Marta y falso taxista los robó, secuestró y amordazó

Un adulto mayor, una mujer y un adolescente pasaron la noche amarrados en una playa del sur de la ciudad.

26 de enero de 2022

Una familia bogotana denunció que en la tarde de este martes fueron atracados, secuestrados y amordazados por un taxista y un grupo de cómplices, quienes se aprovecharon de su buena fe y, a través de engaños, los recogieron en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

De acuerdo con las primeras versiones, la familia llegó a la capital del Magdalena pasadas las 5 p. m. y esperaban que los recogiera un transporte contratado previamente que los llevaría a Dibulla, La Guajira.

En medio de la espera y la confusión apareció el supuesto taxista y les indicó que era él quien los conduciría a su destino final. La familia, integrada por un adulto mayor, una mujer y un adolescente, abordaron el vehículo.

Metros más adelante, el taxista se desvío y los condujo hacia el sector de Playa Dormida, sur de Santa Marta. Allí, los despojaron de sus pertenencias: maletas, celulares, billeteras y dinero en efectivo. Luego del asalto, los dejaron amarrados en una zona lejana.

Según medios locales —y un video aficionado que circula en redes sociales— los turistas pasaron la noche en ese lugar, amarrados y a la intemperie. Ya en la mañana de este miércoles fueron encontrados por trabajadores de la playa y moradores del lugar, quienes los auxiliaron y dieron aviso a las autoridades.

Minutos más tarde fueron trasladados al puesto de Salud del barrio La Paz, para que recibieran atención médica. Por su parte, las autoridades iniciaron una investigación para dar con el paradero de los asaltantes.

Turismo desbordado en Santa Marta

Uno de los destinos escogidos por los colombianos en este inicio de año es Santa Marta, según el coronel Diego Córdoba, encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, “en ocupación hotelera especialmente en el sector del Rodadero, están completamente llenos con aforos entre el 96 y 98 %.

Superar el 100 % del aforo de turistas en la mayoría de playas del Caribe obligó a las autoridades a buscar medidas para reubicarlos. Otra de las zonas concurridas son las playas de Pradomar en el municipio de Puerto Colombia, que estarán abiertas para los visitantes hasta las 4:00 p. m. “Estamos monitoreando el comportamiento de todos los balnearios, hasta el momento no se reportan mayores traumatismos”, dijo Saúl Leyva, jefe de Seguridad del municipio, a El Heraldo.

En los balnearios, además de limitar los aforos y poner horarios, se pide recordar las medidas de bioseguridad y exigir el carné de vacunación. En Cartagena, Playa Azul en La Boquilla —al norte de de la ciudad— recibió más de 200 mil turistas.