Home

Nación

Artículo

La empresa de energía air-e realizará trabajos de mantenimiento en el Atlántico
La empresa de energía air-e suministra el servicio en el Atlántico | Foto: Air-e

Nación

Insólito: una factura de energía de dos meses en Soledad, Atlántico, llegó por más de 61 millones de pesos

Un ciudadano denunció el cobro exagerado en su factura de energía por dos meses.

23 de septiembre de 2022

61.357.970 millones de pesos, esa fue la cifra que recibió un ciudadano como cobro de su factura de energía por dos meses de servicio por parte de la empresa encargada en el departamento del Atlántico (Air-e). Las fuertes críticas por el alto costo de las tarifas de energía parecen un problema de nunca acabar.

El caso se registró en el barrio La Central, en el municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla. Un medio local de la ciudad llegó hasta la casa del damnificado, comprobando, según ellos, que se trataba de un error, pues la vivienda está ubicada en un sector estrato 1 y los recibos anteriores están al día.

El hombre asegura que su dolor de cabeza empezó con la factura anterior al cobro de los 61 millones de pesos, pues paso de pagar un aproximado de 38.000, a recibir una factura de un mes a otro en 130.000 y fue entonces cuando solicitó una verificación porque no podía cancelar ese valor.

Por este caso, SEMANA, consultó a la empresa prestadora del servicio, quienes indicaron que se trató de un error en el proceso adelantado por ellos mismos y por su contratista para la facturación mes a mes de los usuarios.

Después de aclarar el malentendido y en aras de resarcir el daño ocasionado al ciudadano, de acuerdo con lo dicho por la empresa, iniciaron una investigación para llegar al fondo de la situación.

Desde la compañía pidieron excusas a Daison Hernández y a los demás usuarios, asegurando que este viernes 23 de septiembre se haría la entrega de la factura correcta.