Home

Nación

Artículo

John Milton Rodríguez, candidato por Colombia Justa Libres.
John Milton Rodríguez, excandidato a la Presidencia. | Foto: John Milton Rodríguez

Política

John Milton Rodríguez, en búsqueda de consolidar una sólida oposición a Petro

El líder cristiano señaló que quiere congregar a distintos sectores para hacerles frente a las ideas del nuevo gobierno con las que no estén de acuerdo.

21 de junio de 2022

El excandidato presidencial John Milton Rodríguez aseguró que desde ahora se pondrá en la tarea de consolidar con distintos sectores una oposición al gobierno de Gustavo Petro, con el fin de contener las ideas con las que no estén de acuerdo.

“Que nos unamos aquellos que tenemos una visión distinta a la de Gustavo Petro para hacer una oposición responsable, seria y digna en función del país”, pidió el senador de Colombia Justa Libres.

Aclaró que no se trata de una oposición con la que se pueda obstaculizar al Gobierno, ni salir a hacer paros o bloqueos como se hizo desde ese sector, sino que se enfocaría en defender algunos temores que hay sobre la propuesta de Petro como la libertad económica, la vida, la familia, entre otros temas. Una de las principales razones para ese propósito es que prácticamente medio país votó en contra de Petro.

Una de las alertas para Rodríguez, por ejemplo, es que ya se estén evidenciando algunos impactos económicos en distintos frentes, como la subida del dólar por momentos, decisiones empresariales, la posibilidad de una reforma tributaria sobre la que algunos asesores de Petro han dado luces, entre otras.

“Hay una tensión muy fuerte. Por eso invito, y procuraré en los próximos días, tener una reunión con líderes de diferentes sectores para organizarnos en ese sentido, esto no pueden ser partidos aislados, tienen que ser movimientos y partidos que nos congreguemos, no en función de obstaculizar el Gobierno o generar inestabilidad o estallido social, nada de eso, una oposición que realmente oriente un rumbo, que proteja una libertad, que proteja un país y a los más vulnerables”, agregó el líder cristiano.

En ese sentido, algunos de los sectores a los que buscará es a Enrique Gómez, líder de Salvación Nacional, varios líderes y simpatizantes del Partido Conservador y miembros del Centro Democrático, que sabe que se podrían sumar a su causa.

También tiene planeado tender puentes con Cambio Radical u otras colectividades a las que pueda acercar a la oposición. E incluso, tiene entre sus planes buscar al ingeniero Rodolfo Hernández, con quien puede haber afinidad en algunos temas.

“La invitación es abierta a todos. Yo veo que es un tema que va a tomar tiempo, uno puede ver que entre los mismos partidos hay recomposiciones de fuerzas, controversias, eso es normal en estos momentos, donde están definiendo líderes de bancadas, quién va a ser presidente del Senado, todos esos movimientos alrededor de la oposición, viene la primera vicepresidencia, hay una serie de situaciones y de temas que van a tomar tiempo”, le comentó Rodríguez a SEMANA.

El senador de Colombia Justa Libres es consciente de que el mapa político del país cambió y que tiene que ser leído de forma distinta. Además, pidió que desde ya se analice lo que puede pasar en las elecciones regionales.

“Estos dos meses son claves para ir mirando un escenario general, que se vaya afinando a final de año y abordar las regionales con una estructura mucho más sólida de cara a las elecciones de octubre (2023)”, comentó Rodríguez.

En ese sentido, criticó a algunos sectores porque, según él, podrían haber mostrado afinidad por Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial, sin que hubiera un apoyo oficial. Habló, por ejemplo, de algunas casas políticas tradicionales, que, según él, se habrían acercado al líder del Pacto.

“Se observa claramente que unos no pusieron los huevitos en una canasta, sino que los repartieron en las dos, y tal vez algunos, incluso, balancearon más en la canasta de Petro pensando más en el sostenimiento de una burocracia y en unos posibles acuerdos, o acuerdos realizados, para un respaldo hasta las regionales. Esa es una lectura que hay que darla”, señaló. Una de las razones por las que considera que eso pudo haber pasado fue por el discurso del ingeniero en contra de la clase política en general.

Aunque Rodríguez no volverá al Congreso, sí hay varios líderes de Colombia Justa Libres que llegarán al Capitolio, por lo que espera que su bancada pueda hacer oposición al Gobierno. En todo caso, aclaró que será una decisión que se tome internamente de forma colectiva.

El partido llegó al Congreso en alianza con el Mira, por lo que también aclaró que hacer oposición a Petro no es una decisión que vincule a esa colectividad, quien deberá analizar qué posición toma. Sin embargo, el otro partido cristiano está en sus prioridades de los que saldrá a buscar para armar esa coalición para hacerle oposición a Petro.