Home

Nación

Artículo

JUAN CARLOS ECHEVERRY
El político conservador busca la presidencia. Presentó casi un millón de firmas que avalan su candidatura. | Foto: GUILLERMO TORRES

Política

Juan Carlos Echeverry oficializó su candidatura a la Presidencia

El líder político conservador avaló su candidatura llevando casi un millón de firmas a la Registraduría.

14 de diciembre de 2021

Juan Carlos Echeverry logró llegar a la meta y recoger 950 mil firmas de ciudadanos que aprueban su plan político para liderar en Colombia en los próximos cuatro años.

“Este país no se puede seguir pensando desde Bogotá, se debe pensar es desde la región, lo que funcione en Tumaco, hay que hacerlo en Tumaco junto a sus habitantes. Seguir creyendo que unas ideas en la séptima con 13 o en la séptima con sexta o en la Casa de Nariño o en Capitolio, esas ideas tomadas ahí y puestas en unos decretos, van a solucionar el país y no estar uno en Tumaco hablando con la gente que sufre los problemas es mantenernos en un país de ilusiones”, dijo en el acto de presentación de firmas Echeverry.

El candidato también aprovechó el acto público frente a varios de sus seguidores y medios de comunicación para lanzar críticas a los candidatos opositores.

“Nadie se puede quedar pasivo. En estas elecciones nos estamos jugando la libertad, nos estamos jugando la democracia, hay una gente que quiere llegar para quedarse 16 años y no entregar el poder. Nos estamos jugando la posibilidad de hacer esta reunión, dentro de cuatro años es posible que no nos dejen hacer este tipo de reuniones”, aseveró el conservador.

Además, por medio de su perfil oficial de Twitter se manifestó tras los atentados ocurridos en Cúcuta en la mañana de este jueves 14 de diciembre.

“Nuestra solidaridad con la tragedia de las víctimas del atentado, sus familiares y allegados. En Cúcuta están pasando cosas muy graves, así como en Tumaco, Argelia, Buenaventura, Arauca, etc. ¿Quién se apersona? ¿A quién le duele? ¿Quién responde? El Gobierno no, eso está claro, escribió el político.

Echeverry anticipó el alza del salario mínimo en debate de SEMANA

El hoy candidato a la Presidencia fue uno de los primeros en argumentar, en el debate que hizo SEMANA días atrás, que era el momento para que los empresarios mostraran su generosidad, pues los hogares colombianos están experimentando una subida en los precios de los alimentos, de un 12 %. “Los huevos, el arroz, los servicios públicos, todo está más caro”.

En ese momento para Echeverry, un incremento del 11 %, “más que una propuesta populista, es realista”, por lo tanto, hizo un llamado para que el incremento del salario mínimo tuviera en cuenta algunas realidades. “El gas licuado está disparado en precios, y los huevos...”. Los paros que hubo en el primer semestre llevaron los precios al alza, pero luego de finalizadas las protestas, dichos precios no bajaron. “La gente en todo el país está enfrentando unos salarios estancados y una inflación que lleva a precios muy caros”.

Luego de que se anunciara de manera oficial el aumento que deja el salario en el millón de pesos, el economista recordó sus tesis nuevamente en redes sociales.

“Celebro la decisión del Gobierno y el espaldarazo de los empresarios a esta propuesta. En un año atípico, se necesitaba poner plata en los bolsillos de los colombianos para sus alimentos, su vivienda y sus servicios”, escribió Echeverry.

Un nuevo contendiente entra en la batalla por la Presidencia de Colombia y casi un millón de colombianos avalaron su postulación.