Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/11/2019 3:32:00 PM

Juan Mauricio Ramírez, nuevo secretario de Hacienda de Bogotá

El economista fue subdirector del Departamento Nacional de Planeación, director de política macroeconómica del Ministerio de Hacienda y director de programación e inflación del Banco de la República.

Juan Mauricio Ramírez, nuevo secretario de Hacienda de Bogotá Juan Mauricio Ramírez. Foto: Archivo particular

La alcaldesa electa Claudia López anunció este miércoles un nuevo nombramiento: Juan Mauricio Ramírez será el secretario de Hacienda de Bogotá. Se trata de una de las carteras más estratégicas. De hecho, López había dicho que en ese caso buscaría a una persona de su absoluta confianza.

El economista y mágister en la misma área de la Universidad de los Andes fue subdirector del Departamento Nacional de Planeación, director de política macroeconómica del Ministerio de Hacienda y director de programación e inflación del Banco de la República. Ha sido vicepresidente del consejo privado de competitividad y actualmente es subdirector de Fededesarrollo. 

En cada uno de los nombramientos que ha hecho Claudia ha presentado un video con una descripción de la hoja de vida de quienes la acompañarán a partir del primero de enero. En estos también cuenta un poco de la vida personal de cada persona. De Juan Mauricio Ramírez dijo que es padre de Juliana y Sofía, que es un activo ciclista, amante de la música y la novela gráfica. 

El nuevo secretario tendrá el reto de manejar un presupuesto de 21 billones de pesos anuales y velar por las finanzas y los compromisos económicos de la ciudad que en vigencias futuras son de miles de millones de pesos. 

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.