Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/11/2019 7:35:00 AM

Adriana Córdoba, nueva secretaria de Planeación de Bogotá

La alcaldesa electa de la capital sigue construyendo el equipo que la acompañará desde el primero de enero en el Palacio Liévano. Córdoba es trabajadora social y ha trabajado en construccion de paz, desarrollo institucional y fue veedora distrital.

Adriana Córdoba, nueva secretaria de Planeación de Bogotá Adriana Córdoba estará a cargo de la Secretaría de Planeación. Foto: SEMANA

Día a día se van sumando nuevas personas al equipo de Gobierno de Claudia López. Ya están listos los cargos de Gobierno, Salud, Educación, Ambiente y Cultura. Y esta mañana la alcaldesa electa anunció que también la acompañará Adriana Córdoba en la Secretaría de Planeación. 

Córdoba es trabajadora social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, es especialista en Planeación Urbana de la Esap, y magister en Planeación Regional y Políticas públicas del Cider de la Universidad de los Andes. Entre su hoja de vida se destaca su trabajo en la Procuraduría General en el seguimiento del cumplimiento del proceso de paz, también como coordinadora de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción.

Además ha trabajado en el Departamento Nacional de Planeación y fue veededora distrital. Ha sido profesora en la Universidad Nacional y en la Universidad Javeriana en temas sobre desarrollo y planeación local. Adriana hará parte de ese equipo de mujeres que junto con Claudia llevarán las riendas de la capital a las que se ya se suman Edna Bonilla en Educación y Carolina Urrutia en Ambiente.  

Hasta el momento uno de los mayores retos de Adriana Córdoba, esposa de Antanas Mockus, será revisar el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que dejó el alcalde Enrique Peñalosa y volver a presentar uno nuevo ante el Concejo de Bogotá, donde se hundió. Se trata de un gran desafío pues esta es la norma que determina cómo se construirá Bogotá en los próximos 12 años, cuáles serán las troncales de metro, las futuras líneas del metro y del cable. También establece cuáles serán las zonas de reserva natural, cuáles las comerciales y cuáles las residenciales, entre otras cosas. 

EDICIÓN 1969

PORTADA

La caravana de la muerte: los misteriosos asesinos en moto que azotan Putumayo

Hombres en moto se mueven como fantasmas por las carreteras de Puerto Guzmán, Putumayo. Tocan a las puertas, llaman a las personas por su nombre y las asesinan. En tres semanas van al menos 6 muertos, otros han podido escapar. ¿Por qué nadie detiene a los matones?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1969

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.