Home

Nación

Artículo

El hecho se habría registrado en Tumaco, Nariño. | Foto: AFP

NACIÓN

Judicializan a dos patrulleros de la Policía señalados de robar millonaria suma a una mujer

El hecho se habría registrado en Tumaco, Nariño.

10 de noviembre de 2022

Un juez de Nariño dictó medida de aseguramiento contra dos patrulleros de la Policía Nacional señalados de robar una millonaria suma a una mujer.

De acuerdo con la Fiscalía, los uniformados, que fueron identificados como Pablo José Frías de Los Ríos y Yesid Andrés Niño Mejía, están siendo investigados por hechos ocurridos el 5 de marzo de este año en el barrio Exportadora del municipio de Tumaco, donde la ciudadana realizaba una consignación de 9.000.000 en un corresponsal bancario.

Según la denuncia, interpuesta por la víctima, tras realizar la consignación fue abordada por los dos policías quienes le solicitaron una requisa a su bolso donde guardaba 11.000.000 más. Los uniformados la habrían interrogado sobre el origen del dinero.

Uno de los investigados presuntamente le pidió entregarle 2.000.000, mientras el otro le exigió darle la totalidad del dinero para evitar capturarla por lavado de activos.

“El material de prueba aportado evidenció que la víctima salió del lugar y tras abordar un taxi fue seguida por los policiales, quienes le habrían pedido al conductor que la llevara al barrio 11 de Septiembre, donde la despojaron del dinero y la abandonaron en el lugar”, señaló la Fiscalía.

Por estos hechos, los patrulleros fueron imputados por los delitos de concusión y hurto calificado. Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados en las audiencias concentradas. Finalmente, fueron cobijados con medida de aseguramiento en sus lugares de residencia.

Cayeron en Nariño 14 extranjeros que pertenecían al Tren de Aragua y tenían azotada la frontera con Ecuador

Un duro golpe recibió en las últimas horas la temida organización delictiva Tren de Aragua con la captura de 14 de sus integrantes en el municipio fronterizo de Ipiales, Nariño.

El operativo para darles captura fue adelantado por agentes de la Policía y el Ejército, quienes allanaron dos inmuebles de esta localidad, entre ellos una casa de gran tamaño en la que funcionaba el centro de operaciones de los criminales. En ese lugar tenían instalado un importante punto de venta de estupefacientes y planeaban homicidios, secuestros y extorsiones.

Y es que en los allanamientos les encontraron 4.142 dosis de marihuana, 442 de bazuco y 184 de cocaína. Así mismo, les hallaron una subametralladora tipo miniuzi, un proveedor metálico, 39 cartuchos de diferentes calibres, dos metros de cordón para artefactos explosivos y trece teléfonos.

“Se capturaron en flagrancia catorce personas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, y tráfico y fabricación de estupefacientes. Estos sujetos de nacionalidad extranjera, al parecer pertenecientes al grupo criminal organizado Tren de Aragua, estaban dedicados a la venta de estupefacientes en puntos fijos y a la comisión de hurtos, secuestros, extorsiones y otras conductas delictivas en esta ciudad de frontera”, dijo el coronel Edwin Rojas Chisco, comandante del Departamento de Policía Nariño.

La casa que servía como centro de operaciones del Tren de Aragua en Ipiales estaba ocupada de manera ilegal por los delincuentes de nacionalidad venezolana. Tal era la importancia de este sitio para los criminales que en ese lugar llegaron a tener una persona secuestrada. SEMANA conoció que en vista de todo el mal causado al municipio en este inmueble, la estructura será demolida.

Los catorce capturados –12 hombres y dos mujeres– están a la espera de que un juez defina su futuro judicial en las respectivas audiencias.