Home

Nación

Artículo

Katherine Miranda
Katherine Miranda | Foto: Katherine Miranda

Política

Katherine Miranda se une a la campaña de Petro y será jefa de debate

La representante a la Cámara de la Alianza Verde asumirá un rol clave en la candidatura del líder del Pacto Histórico.

19 de abril de 2022

Este martes, Katherine Miranda, representante a la Cámara de la Alianza Verde, anunció su adhesión a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

A pesar de asegurar que no iba a tomar partido para la contienda presidencial, la coyuntura hizo que la congresista reelecta tomara una decisión. Lo hará con un rol crucial, siendo jefa de debate.

“Había tomado la decisión de no anunciar mi voto, había tomado la decisión de no participar en campaña. Pero las circunstancias que hoy enredan todas las campañas políticas, las mentiras y las traiciones me obligan a tomar una posición clara en estas elecciones. Mi nombre es Katherine Miranda y quiero que Gustavo Petro sea mi presidente”, dijo la congresista en un video junto a Gustavo Petro.

Luego, expuso la razón que la hizo tomar la decisión: “Porque hemos sido nosotros quienes hemos luchado frente a frente contra la corrupción”.

Ahí mostró el regalo que le hizo Elena, la hija de Miranda. Se trata de un dibujo de Francia Márquez y Gustavo Petro.

“Este es el regalo que me hizo tu hija, Elena Miranda, que quiere que Francia sea su vicepresidenta y Petro su presidente. Gracias Elena, por toda la niñez, por el país, porque sea uno libre de corrupción que cambie por la vida”, concluyó el candidato presidencial en el video.

Quien también le dio la bienvenida al equipo fue Alfonso Prada, jefe de debate de Petro. Desde hoy, el exdirector del SENA trabajará de la mano junto a Miranda en la jefatura de debate del candidato.

“Bienvenida Katherine al sueño que compartimos con Gustavo Petro y Francia Márquez. ¡A partir de hoy Katherine Miranda integra el Comité de Jefes de Debate de la campaña!”, anunció.

Miranda le agradeció la bienvenida y aseguró estar “dispuesta a trabajar hombro a hombro por cambiar nuestro país”.

El equipo de la jefatura de debate lo integran Luis Fernando Velasco, Roosvelt Rodríguez, Clara López Obregón, Temístocles Ortega, Jorge Londoño, Roy Barreras y Eduardo Noriega.

Miranda se une a los más de 50 militantes y líderes de la Alianza Verde que sellaron su adhesión a la campaña de Petro el pasado 5 de abril. Varios líderes del Pacto Histórico reconocen que el liderazgo de la congresista en Bogotá es importante para los cerca de 40 días que restan de campaña.

En las elecciones del pasado 13 de marzo, Miranda logró unos 120.000 votos, la más alta en la historia de la Cámara de Bogotá. Superó a líderes verdes como Angélica Lozano, quien logró un poco más de 80.000 sufragios.

Sin embargo, para contrarrestar los escapes de apoyos, algunos miembros de la Alianza Verde preparan un golpe de opinión a favor de Fajardo. Se trata de un grupo liderado por Ariel Ávila, quien entraría a la campaña del exgobernador de Antioquia como jefe de debate. A él se sumarían los representantes electos Duvalier Sánchez, Catherine Juvinao y Carolina Giraldo.

Es claro que los verdes se encuentran divididos entre Petro y Fajardo. Sin embargo, hubo un acuerdo para encontrarse en segunda vuelta. El alternativo que logre pasar, ya sea Fajardo, Rodolfo Hernández o Petro, tendrá el apoyo en bloque de la colectividad.