Home

Nación

Artículo

Hermana de Lucas Villa arremetió contra el fiscal Francisco Barbosa
Hermana de Lucas Villa arremetió contra el fiscal Francisco Barbosa | Foto: SEMANA/Twitter: @sidssy

NACIÓN

“La clase baja recibe impunidad”: el duro reclamo de la hermana de Lucas Villa al fiscal Barbosa

La joven aseguró en Twitter que el proceso sobre el asesinato del líder estudiantil lleva cerca de nueve meses estancado.

21 de enero de 2022

El funcionario también destacó que sin un solo testigo directo el ente acusador pudo establecer la responsabilidad del acusado en este macabro crimen. Incluso, el presidente Iván Duque los felicitó públicamente.

Sidssy Uribe, hermana de Lucas Villa, quien fue asesinado el pasado 11 de mayo en medio de las protestas del paro nacional, no pudo ocultar su molestia con Barbosa y señaló que ojalá resolvieran así de rápido todos lo procesos. Además, le solicitó que aclare lo más pronto posible el homicidio del líder estudiantil, que murió en Pereira.

“Muy bacano que la Fiscalía de Colombia resuelva el caso de un peluquero de estrato seis. Sin embargo, ¿para cuándo el caso de mi hermano Lucas Villa y las demás víctimas?”, precisó.

A través de un video publicado en Twitter, la joven puntualizó nuevamente este viernes que la Fiscalía General no ha mostrado buenos resultados en las diferentes investigaciones de otros casos, señalando que existe una presunta discriminación con la clase baja.

“Llevamos más de nueve meses proporcionando material balístico, testigos y testimonios para resolver el caso de mi hermano. ¿Por qué no han llamado a declarar a los políticos que se reunieron con los empresarios de la ciudad dos días antes de que lo asesinaran?”, afirmó Uribe.

Luego, añadió: “Lo que podemos ver es que la Fiscalía tiene las capacidades para resolver los casos, pero no hay voluntad. Lo que nos están demostrando es que hay una discriminación de clases, donde los privilegiados tienen justicia y las personas de clase baja lo único que recibimos es impunidad”.

“Los sicarios muy probablemente hicieron vigilancia de la escena antes de atacar, dándole vueltas al menos seis veces a la zona. Ya tenían una ruta de escape desde antes de atacar y cometieron el asesinato con la ayuda de cómplices”, indicó el informe.

Padre de Colmenares llamó “payaso” al Fiscal

Ante las afirmaciones que dio en rueda de prensa, Luis Alfonso Colmenares se mostró bastante indignado en su cuenta personal de Instagram y se despachó en contra de Francisco Barbosa, al que calificó de “payaso”.

“Le digo al fiscal Barbosa que no sea payaso. Venir ahora a posar de eficiente, cuando la ineficiencia le ha ganado la partida. La corrupción nos tapa a todos. El caso de Luis no lo hubiera resuelto usted en 20 días”, manifestó inicialmente.

El candidato al Senado de la República también le solicitó al funcionario que respete el dolor de la familia Colmenares y no utilice el caso de su hijo para ganar méritos que no merece.

“Sus inferencias sin fundamento desprestigian el dolor de mi familia en el caso de mi hijo. Sinvergüenza, respete a mi familia. Deje de buscar mérito donde no lo tiene”, concluyó.