Home

Nación

Artículo

Luis Alfonso Colmenares, furioso con el fiscal Francisco Barbosa por elogiarse en caso de Mauricio Leal | Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

“No sea payaso”: papá de Colmenares al fiscal por ufanarse ante el caso de Mauricio Leal

Luis Alfonso Colmenares se despachó en contra del funcionario en Instagram y le solicitó que respete el dolor de su familia.

20 de enero de 2022

Jhonier Rodolfo Leal admitió el pasado martes 18 de enero su responsabilidad en el asesinato de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, luego de que la Fiscalía General de la Nación expuso todo el material probatorio en su contra.

El funcionario destacó, de igual manera, que sin un solo testigo directo la Fiscalía pudo establecer la responsabilidad de Jhonier Leal en el macabro crimen. Además, puntualizó que con estas técnicas la muerte de Luis Andrés Colmenares se pudo haber resuelto en menos de 30 días.

“Pudimos mostrarle al país cómo se realiza un proceso sin un solo testigo. Si hubiéramos investigado de esta manera casos históricos y emblemáticos como el de Colmenares, la Fiscalía lo hubiese podido resolver en 25 días”, precisó.

Ante estas explosivas declaraciones, Luis Alfonso Colmenares se mostró bastante molesto en su cuenta personal de Instagram y se despachó en contra del fiscal general de la Nación, al que calificó de “payaso”.

“Le digo al fiscal Barbosa que no sea payaso. Venir ahora a posar de eficiente, cuando la ineficiencia le ha ganado la partida. La corrupción nos tapa a todos. El caso de Luis no lo hubiera resuelto usted en 20 días”, manifestó inicialmente.

Luego, agregó: “Explíqueme: ¿por qué la Fiscalía no intervino en el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, si lo que se evidenció fue precisamente la tesis de la Fiscalía en el Tribunal? No sea payaso, fiscal Barbosa”.

El padre del fallecido estudiante de la Universidad de los Andes también le solicitó al funcionario que respete el dolor de la familia Colmenares y no utilice el caso de su hijo para ganar méritos que no merece.

“Sus inferencias sin fundamento desprestigian el dolor de mi familia en el caso de mi hijo. Sinvergüenza, respete a mi familia. Deje de buscar mérito donde no lo tiene”, enfatizó Luis Alfonso Colmenares en la publicación.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la mujer le solicitó al ente investigador que aclare lo más pronto posible el homicidio del líder estudiantil, que murió el año pasado en Pereira durante las protestas en el marco del paro nacional.

“Muy ‘bacano’ que la Fiscalía de Colombia resuelva el caso de un peluquero de estrato seis. Sin embargo, ¿para cuándo el caso de mi hermano Lucas Villa y las demás víctimas?”, concluyó Uribe.

El jefe del ente acusador también reiteró que las labores investigativas realizadas en su administración han permitido revivir varios casos que marcaron la historia judicial del país, como el de la muerte del estudiante Sergio Urrego.

Francisco Barbosa destacó que fue el mismo fiscal Mario Andrés Burgos el que retomó este proceso y lo revivió cuando ya muchos lo daban por muerto, y que iba a quedar en la extensa lista de impunidad.