Home

Nación

Artículo

Margarita Rosa de Francisco y Petro
Margarita Rosa de Francisco y Petro | Foto: Fotomontaje Semana

Nación

La defensa de Margarita Rosa de Francisco a Gustavo Petro por incidente en Girardot

El candidato presidencial aceptó que tomó un trago, pero afirmó que lo afectó el cansancio por el viaje.

8 de febrero de 2022

Gustavo Petro continúa con su campaña presidencial visitando diferentes regiones del país, pero en una de sus más recientes presentaciones en Girardot, Cundinamarca, se publicó un video en el que el candidato está con tragos.

Ante la polémica generada por la publicación que se ha hecho en diferentes cuentas de redes sociales, Margarita Rosa de Francisco salió en defensa de Gustavo Petro.

“Pues ojalá los tragos le cayeran a la gente así de bien”, fue la publicación que realizó de Francisco en su cuenta de Twitter, defendiendo a Petro de las críticas que ha recibido por el mencionado video que se ha publicado de su visita al municipio cundinamarqués.

La publicación de Margarita Rosa de Francisco cuenta con cientos de comentarios y ha sido compartida en Twitter por los que han opinado, criticando y defendiendo al candidato presidencial Gustavo Petro.

“‘Joda’ si tú no lo escuchas como borracho con ese eco, no solo eres bruto sino ademas sordo”, comentó uno de los usuarios de la plataforma a la publicación de Margarita Rosa.

Te leo y te sigo, no justifiques lo impresentable. Le faltó al respeto a Girardot y a su gente, no haces ningún bien excusando de manera ´divertida´ algo que, lo menos que merece, es una disculpa. Si se equivocó, discúlpese que eso demuestra madurez, pero el ego no lo dejará”, replicó otro cibernauta al comentario de la actriz.

“Si votaron por Uribe, si votaron por Duque. Si la realidad fue la destrucción económica del territorio, si la realidad fue condenar a la población de Girardot a la pobreza”, fueron algunos de los apartes de lo que dijo el candidato en el video que se ha publicado de su visita a Girardot.

Precisamente, él mismo Gustavo Petro admitió que se tomó un trago, pero lo afectó el cansancio que acumula por sus diferentes viajes de campaña. “Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa. Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio”, señaló Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

El hecho ha generado todo tipo de reacciones. Una de ellas fue de la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, que señaló que Petro dio luces de lo que pasaría en un eventual gobierno suyo.

“Supuestamente los borrachos dicen la verdad. ‘Que de nuevo las banderas rojas se alcen’, dice Gustavo Petro, ebrio de poder. ¿Alguna duda de lo que pasaría en Colombia si llegara a ganar? No juguemos con nuestra libertad”, afirmó María Fernanda Cabal.

El representante a la Cámara Edward Rodríguez pidió que se haga una prueba de alicoramiento para comprobar su estado. Aprovechó y le tiró pullas a Gustavo Bolívar que grababa el discurso de Petro.

Sin el ‘Petroshop’ vean a Petro borracho. Seguro lo negarán, por eso reto a Gustavo Petro a que se someta a una prueba científica hoy, que diga si había tomado. ¿En plena plaza pública en semejante estado? Ahora, ¿qué novela inventará Gustavo Bolívar?”, cuestionó Rodríguez.

La representante Margarita Restrepo envió un mensaje similar al de Cabal, alertando que Petro dio luces de lo que sería su gobierno.

“Por ahí dicen que los borrachos dicen la verdad, y Petro no es la excepción: ´Que de nuevo las banderas rojas se alcen´. Cuidado, Colombia, no permitamos que un comunista acabe con nuestra libertad”, aseguró la congresista del Centro Democrático.

El candidato a la Cámara por el uribismo, Hernán Cadavid, habló de no dejar el país en manos de “borrachos acomplejados”. “Unos en tarimas, ebrios y agitando odios y otros caminamos en las calles haciendo propuestas”, afirmó el aspirante por Antioquia.

La activista uribista Ani Abello comentó: “Una embarrada es que el señor Petro dé ese espectáculo con la erre arrastrada”.