Home

Nación

Artículo

Juan Manuel Galán
Juan Manuel Galán. Bogotá Septiembre 15 de 2021. Foto: Juan Carlos Sierra-revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Nación

La dura crítica de Juan Manuel Galán al ministro de defensa, Diego Molano

El líder de Nuevo Liberalismo no dejó pasar por alto unas palabras publicadas en redes sociales.

9 de mayo de 2022

Juan Manuel Galán se volvió a mostrar crítico contra uno de los funcionarios del Gobierno de Iván Duque. Esta vez fue contra el ministro de Defensa, Diego Molano.

Molano había hecho una publicación en su perfil de Twitter oficial donde dio a conocer la ofensiva que hará el Ejército en contra de las acciones delictivas de la banda criminal del Clan del Golfo, quien declaró paro armado en varias poblaciones del departamento de Antioquia.

“Los comandos especiales de Copes, Goes y hombres jungla están altamente entrenados y llegarán a reforzar la seguridad en Antioquia. 700 de estos hombres para perseguir a los criminales del Clan del Golfo que pretende sembrar terror y constreñir a los colombianos”, escribió el ministro.

Galán no pasó por alto la publicación de Molano e incluso le resaltó dos palabras que escribió en su trino. “Sembrar terror y constreñir” son las palabras clave de este trino del ministro de Defensa y de la estrategia electoral en ejecución. Para la costa caribe: “¡plata o plomo, pero votan o votan, y ya saben por quién!”, criticó el que fuera precandidato a la presidencia por la lista de la Coalición de la Esperanza.

A pesar de las críticas contra el ministro, Galán, al igual que el Gobierno nacional, rechazó de manera contundente el paro armado que adelanta el Clan del Golfo y las denominadas Autodefensas Gaitanistas, que afectan a la región del Caribe. El anuncio se publicó en su cuenta de Twitter, el cual iba acompañado de un comunicado oficial de su partido.

El Nuevo Liberalismo rechazó los hechos violentos que se están presentando en la zona y compartió cuatro puntos en los que explicaron la postura del partido frente al contexto social actual en la región Caribe.

Asimismo, en la misiva recalcaron “que las ideas del Nuevo Liberalismo deberían ser nuestro faro. Pues, ante la afrenta guerrerista de algunos, debemos siempre defender la paz. Solo así, de la mano del partido, con el compromiso que tenemos por la paz y nuestra propuesta de cambiar la política de drogas para acabar el negocio criminal que nutre estos grupos criminales, nuestra región Caribe podrá por fin tener la tranquilidad y sostenibilidad que tanto merece”, concluyó el documento oficial de este partido político.