política

La falsa hija de Francia Márquez que habla mal de la fórmula vicepresidencial en redes

La mujer desmintió tener hijas y menos de su edad, como según ella, se observa en el video que se ha vuelto viral en las redes sociales.


La fórmula vicepresidencial Francia Márquez tuvo que aclarar este miércoles en sus redes sociales que no tiene hijas mujeres, esto tras la aparición de una mujer que se atribuye ser su familiar y habla de lo que no le gusta de su “madre”.

La mujer es tez morena y tiene un leve parecido físico con la dirigente de izquierda.

“Las personas me están preguntando quién es su mamá, esa vieja de dónde salió. Les voy a contar de dónde salí yo: ella es mi mamá”, dijo, mientras mostró la fotografía de Francia Márquez detrás de su rostro.

“Muy idénticas, ¿sí o no?“, preguntó la mujer con un tono de convencimiento.

“Hay algo que de mi mamá no me gusta y lo contaré con franqueza: que esté hablando de la raza, del racismo por hacerse la víctima para llegar a más personas. La segunda, que hable de la humildad y de toda la pobreza que hemos vivido en nuestras vidas, que de dónde salimos, que qué fue lo que nos pasó (...)”, añadió.

La mujer agregó que a su “madre” no le gusta que ella salga en las redes sociales “porque soy un poco charlatana. Ella lo habla de esa manera. Ella estudió derecho, yo administración de empresas. Tenemos dos roles totalmente diferentes. A ella le gusta la política, a mí la economía”.

La joven también le envió un mensaje a Márquez. “Mamá, quiero decirte desde las redes sociales, desde TikTok: deja de hacerte la víctima, di lo que tú quieres hacer. Deja de decir ‘es que el racismo en Colombia nos tiene fregados’ (...) Eso no es lo mío, lo mío es un poco más inteligente. Aquí les dejo a mi madre”.

El video es cómico. Al final, por ejemplo, la mujer se compara físicamente con Francia Márquez. “Salí un poquito a ella, ahí un poquito, más que todo las cejas y las trompas. ¡Ay, Dios mío!”.

Francia Márquez reaccionó a las imágenes y dijo que es “tan falso como la campaña que hacen. Se quedaron acostumbrados a mentirle al país. Para su información, solo tengo dos hijos, no tengo hija, y menos una que casi tiene mi edad”.

Uno de los hijos de Márquez se llama Carlos Adrián Márquez y estudió medicina en La Habana, Cuba.