Home

Nación

Artículo

Marbelle lanzó una serie de trinos considerados racistas tanto por seguidores como por detractores.
Marbelle lanzó contra la candidata mensajes racistas. | Foto: Instagram

POLÍTICA

La increíble historia de Francia Márquez el día que se presentó a ‘Factor X’ y conoció a Marbelle

La candidata contó cómo hace unos años conoció a la cantante cuando compitió en ese reality show.

2 de abril de 2022

En medio del contrapunteo que han tenido Francia Márquez y Marbelle, la candidata a la Vicepresidencia contó una historia que ha llamado la atención y que hasta ahora era poco conocida.

Márquez relató que ella ha dicho que admira a Marbelle y le manda “abrazos ancestrales” porque hace unos años participó de un Factor X y se emocionó al conocerla.

“Marbelle, hace algunos años fui una de los millones de jóvenes que con ilusión se presentó a una audición en la que tú estabas como maestra de música, junto a Juan Carlos Coronel y José Gaviria seleccionando a jóvenes que participarían en el Factor X”, contó Márquez.

Según la candidata, salió desde su comunidad en Yolombó Cauca. Sus familiares le dieron la bendición y tomó un bus que la llevara a una de las ciudades donde hacían las audiciones, con la ilusión de tener una importante participación en ese reality.

“Cuando salí de mi comunidad, mi abuela me hecho la bendición y me dio el abrazo ancestral que hoy, desde lo más profundo de mi corazón, te ofrezco. Durante el recorrido montada en el bus, pensaba en la ilusión de lo que pasaría si llegara a clasificar”, comentó Márquez.

Dice que en ese momento pensaba que la música podría transformar su realidad, así como la de su familia. La candidata ha dicho en distintos espacios que no contó con muchas comodidades cuando joven, sino hasta que ganó el premio ambiental Goldman.

Cuenta que le generó bastante emoción cuando conoció a la jurado y cantante. “Pero sobre todo la ilusión de poder, con la música, cambiar la realidad para mi familia y mi comunidad. Aunque evidentemente no clasifique, regresé a mi casa con mucho orgullo y alegría de haberte podido saludar. Recuerdo que le dije a mis primos: ¡Que alegría, conocí a Marbelle!”, mencionó la candidata.

Señaló que actualmente se encuentra por otro rumbo alejada de la música, pero que sigue con la misma ilusión de mejorar su situación, la de su entorno y la del país.

“Querida Marbelle, hoy la vida me puso en otro camino, luchar para llegar a ser la vicepresidenta de Colombia. Desde este lugar trabajaré de manera incansable para lograr cambiar la realidad de nuestro país. Trabajaremos por una Colombia con oportunidades para la juventud”, señaló la líder ambiental.

Por eso mencionó que si llega a la Presidencia se enfocará, junto a Gustavo Petro, en promover que haya menos violencia y más arte y cultura. “Trabajaremos por una Colombia con más arte y menos violencia. Estoy convencida que el arte y la cultura nos ayudará a sanar como nación, tantas dolores y tristezas. Vamos por una Colombia digna y en Paz. Vamos por una Colombia del ¡vivir sabroso!”, dijo Francia Márquez.

Además, remató la interesante, y hasta ahora poco conocida historia, dándole gracias por la canción Collar de perlas finas, la cual es la producción más sonada de Marbelle y que según la candidata bailó en su juventud.

“Marbelle no me queda más que agradecerte por habernos permitido en nuestra juventud bailar con alegría el Collar de perlas finas”, dijo Francia Márquez.

A pesar de los mensajes de la candidata y la historia, la cantante se ha mantenido en sus críticas. Reaccionó a este relato con un emoticón de bostezo y señaló: “esto es ganas de molestar”.

Toda la polémica inició porque la cantante comparó a la candidata con King Kong, lo que generó profundas críticas desde distintos sectores por considerarla una comparación racista.