Home

Nación

Artículo

Daniel Coronell, Jaime Arizabaleta
El agarrón se dio a través de Twitter. | Foto: Foto: Instagram: @Jaimearizabaleta / Juan Carlos Sierra

Nación

Daniel Coronell y Jaime Arizabaleta protagonizan insólita guerra de tendencias: “decadente” y “lameculos”, se dijeron, todo por Álvaro Uribe. Así reaccionaron los tuiteros

¿Quién gana y quién pierde en medio del zaperoco tuitero?

16 de octubre de 2022

Este domingo los tuiteros han sido testigos de una insólita y violenta guerra de tendencias entre Daniel Coronell y Jaime Arizabaleta que, para posicionarse en el escalafón número uno, acudieron a los peores insultos, mientras Coronell atacaba a Álvaro Uribe y Arizabaleta, lo defendía.

Coronell hizo columna y Arizabaleta, video. Los ataques empezaron así: “Coronell, resentido y obsesivo que solamente habla de Uribe. Ojalá esa suspicacia para señalarlo en todas sus columnas, la tuviera para señalarse a sí mismo y le contara al país quien es Pastor Perafán. Que toda Colombia vea esto #CoronellDecadente”, fue el trino de Jaime Arizabaleta.

De inmediato, Daniel Coronell le respondió: “Un señor a quien conocemos como #ArizabaletaLameCulos quiere impedir con su bodega que ustedes lean #FiscalOcultador”.

Ahí se desató la guerra y los tuiteros no fueron ajenos: a Coronell lo apoyaron unos y lo rechazaron otros: “Cuando un periodista comienza a utilizar este tipo de lenguaje, déjeme decirle, pierde credibilidad y ya los únicos que lo leen son los que utilizan el mismo lenguaje. Triste terminar su carrera de una forma tan decadente”, sentenció @StellMesa.

Por su parte, @Kawelcita también se molestó con Coronell: “No pensé que podría sentirme más decepcionada de Coronell, hasta que lo veo caer bajo poniéndose al nivel de una bodega usando ese hashtag. Su buen periodismo murió este año”.

A los comentarios también se le sumaron burlas: “Jajajaja increíble que una persona como Arizabaleta los tenga contra las cuerdas....”, escribió @jatruji. Por su parte, otros se enojaron y lo catalogaron como un “atarban”, calificó @Lilyamvas.

Contra Arizabaleta también hubo algunos ataques, esta vez por los seguidores de Coronell: “Jajajajaja #ArizabaletaLamCulos”, trinó @Jorgeprotesta.

Por su parte, @dianaflh dijo: “El sujeto Arizabaleta solo tiene credibilidad y eco en su ínfimo grupo de seguidores, todos, furiosos, Uribistas. Los comentarios de él solo producen tristeza. Pretender sabotear las Columnas de Coronel es como si una hormiga se enfrentara a un elefante”.

Tal vez uno de los rounds más sorprendentes fue una respuesta de Coronell a una grotesca imagen de un montaje que se puede ver en la red social Twitter.

Prácticamente, cada ocho días ocurre lo mismo entre estos dos protagonistas de Twitter en Colombia. Por ahora, Arizabaleta siempre le gana a Coronell en las tendencias. Ese es el nivel del “nuevo” periodismo en redes sociales. Algunas personas terminan en el hastío, otras simplemente aúpan la pelea como si fuera de gallos, a ver cuál de los dos se saca el ojo primero.