Tendencias
Juanita Gómez
Juanita Gómez - Foto: Instagram @juanitagomezl

medios de comunicación

La periodista Juanita Gómez, fenómeno en TikTok, se une al equipo de SEMANA

La reconocida presentadora de ‘Noticias Caracol’ será editora de contenidos digitales y una de las caras de las noticias de este medio de comunicación en sus diferentes plataformas.

El equipo periodístico de SEMANA se sigue fortaleciendo. La reconocida presentadora de televisión Juanita Gómez se une a nuestro equipo periodístico como editora de contenidos digitales y producirá contenido para nuestras audiencias en las diferentes plataformas.

Gómez, nacida en Manizales, tiene más de una década de experiencia profesional y se suma al equipo de Juan Diego Alvira, quien dirigirá la unidad de video de SEMANA. Es comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Javeriana y ha estado presente en los cubrimientos de las noticias más relevantes del país en los últimos años. Obtuvo un premio Simón Bolívar por un trabajo en equipo.

Así mismo, ha tenido experiencia en radio, ha sido conductora de noticieros digitales y hoy es una de las periodistas colombianas con más seguidores en TikTok, con cerca de un millón, donde ha incursionado exitosamente en formatos informativos.

SEMANA le da la bienvenida a Juanita Gómez y le desea muchos éxitos en sus nuevas tareas periodísticas digitales.

Estos son algunos de sus más exitosos videos en TikTok:

Hoy, SEMANA.COM es el medio digital más leído por los colombianos, según el prestigioso medidor de ComScore, con 12,425 millones de usuarios únicos mensuales. Igualmente, SEMANA.COM tuvo 129 millones de minutos de permanencia por parte de sus usuarios durante julio y un promedio de 7,28 páginas vistas por usuario en Colombia. Estas cifras no incluyen audiencias internacionales.

SEMANA espera seguir creciendo y cumpliendo con la obligación de informar.

Para el Grupo SEMANA es fundamental que la operación editorial sea sostenible y rentable.

En 2019, entre enero y agosto, los ingresos digitales del Grupo SEMANA fueron de 3.908 millones de pesos. Durante 2020, en el mismo periodo, aumentaron 99 % y fueron de 7.765 millones de pesos.

En 2021, en el mismo periodo, el aumento fue del 78 % y los ingresos digitales alcanzaron los 13.792 millones de pesos. En lo que va del 2022, el crecimiento ha sido del 55 % y llegan a 21.350 millones de pesos, al cierre de agosto. El pronóstico es cerrar 2022 con 33.500 millones de pesos de ingresos digitales.

Esto nos da la capacidad para seguir reinvirtiendo en retener y atraer talento, tecnología y nuevos formatos con el fin de informar de manera eficiente, responsable e innovadora a los colombianos.

Así mismo, pronto llegarán 20 periodistas más, entre reporteros y editores, para fortalecer el cubrimiento periodístico de SEMANA en todas las áreas. La Unidad de Video es un polo fundamental para conectar con nuestras audiencias desde SEMANA.COM.

La directora de SEMANA, Vicky Dávila, destacó la llegada de Juanita Gómez a la Redacción: “Nos complace que haga parte del equipo. Su experiencia y talento nos van a permitir seguir informando e innovando en las plataformas digitales”.

Juan Diego Alvira, el presentador de televisión más popular de Colombia, llega a SEMANA

El reconocido periodista Juan Diego Alvira llega a SEMANA y hará parte de nuestro equipo periodístico. Alvira, considerado el presentador de televisión más cercano a la gente en Colombia, dirigirá la unidad de video de este medio de comunicación y desarrollará nuevos contenidos en formatos digitales.

Vicky Dávila y Juan Diego Alvira
Vicky Dávila y Juan Diego Alvira - Foto: SEMANA

Alvira ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio India Catalina como mejor presentador de noticias. Así mismo, ha recibido reconocimientos del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) y Fasecolda, gracias a su trabajo y larga trayectoria.

SEMANA celebra la llegada de Alvira a la redacción y de esta manera da un paso más en la transformación digital.

La directora de SEMANA, Vicky Dávila, señaló: “Estamos muy contentos por la llegada de Juan Diego. Sabemos que, con su talento, contribuirá para que sigamos creciendo”.