Home

Nación

Artículo

La remontada de Sergio Fajardo con el Nuevo Liberalismo.
La remontada de Sergio Fajardo con el Nuevo Liberalismo. | Foto: Campaña de Sergio Fajardo

POLÍTICA

La “remontada” de Sergio Fajardo con el Nuevo Liberalismo

El candidato presidencial avanza en la consecución de apoyos de cara a la primera vuelta.

5 de abril de 2022

A Sergio Fajardo no lo distraen los escasos índices de intención de voto, según las más recientes encuestas. Al contrario, sigue convencido de que él es el candidato que, en segunda vuelta, puede arrebatarle la opción de triunfo a Gustavo Petro.

Este lunes, un día después de que el Centro Nacional de Consultoría confirmó que Petro lo cuadruplica y Federico Gutiérrez lo triplica, Fajardo avanzó en su plan de remontada con el que pretende recuperar votos.

Lo hizo con el Nuevo Liberalismo, el partido político que dirigen los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, quienes aunque no alcanzaron una curul en el Senado, obtuvieron casi 324.000 electores el 13 de marzo pasado.

Aunque el exprecandidato presidencial Juan Manuel Galán está de frente en la campaña de Sergio Fajardo y tiene la tarea de acercar la candidatura del matemático a sectores liberales progresistas, este lunes ingresaron otros protagonistas del Nuevo Liberalismo a la campaña del antioqueño.

Uno de ellos es Carlos Fernando Galán, exconcejal de Bogotá y excandidato al Senado por el Nuevo Liberalismo, quien será clave para consolidar la votación fajardista en la capital del país, una región donde él se mueve como pez en el agua.

También estará la analista e internacionalista Sandra Borda, quien no resultó elegida al Senado. Ella, según contó Fajardo, estará al frente de las propuestas y temas programáticos, además del trabajo con otros dirigentes de su partido. “Vamos a la calle… vamos a ganar”, dijo Fajardo.

Aunque en política todo suma, al menos esta remontada no genera mayor sorpresa porque no era secreto que el Nuevo Liberalismo estaría de frente en la aspiración presidencial de Fajardo. Al menos así quedó contemplado tras la conformación de la coalición de la Centro Esperanza donde participó Juan Manuel Galán como candidato presidencial.

Con su remontada, Fajardo quiere recorrer Colombia y hablarles de cerca a sus electores. “La remontada va en marcha: vamos con toda la fuerza del centro. Ya están organizados nuestros equipos en todo el país y todos pedaleamos al unísono para pasar a la segunda vuelta. Atentos al ritmo que vamos a imponer: imparables”, expresó el candidato.

La idea del exgobernador de Antioquia es evitar que la votación del centro, su principal nicho político, termine en las candidaturas de Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.