nación

Las mascotas se tomaron la Feria de las Flores en Medellín

Perros, gatos, conejos y hasta una iguana se robaron las miradas en el desfile de mascotas en la ciudad de la Eterna Primavera.


La Feria de las Flores, en la ciudad de Medellín ha cautivado a miles de colombianos y turistas con la diversidad de flora con la que cuenta el país, sin embargo, adicional a los colores exorbitantes de los arreglos florales, las mascotas también tuvieron su momento de brillo desfilando junto a sus amos.

Animales de todo tipo se dieron cita este domingo para realizar un desfile por las calles de Medellín en el que se relacionó la belleza de las flores colombianas con la fidelidad y amistad entre las mascotas, con sus mejores amigos, sus dueños.

En la Caminata Canina y de Mascotas Tierragro 2022, más de 7.500 animalitos hicieron dupla con sus dueños para demostrar que todos los seres vivos tienen cabida la fiesta floral, además de reforzar los lazos entre mascotas y sus compañeros de vida.

Bajo el sol característico de la ciudad de la Eterna Primavera, desfilaron desde la estación Estadio hasta la sede de Tierragro sobre la Autopista sur-norte.

“El desfile de mascotas, lo más lindo de a feria”, aseguró una usuaria de redes sociales alegre por lo que aconteció en el marco de la Feria de las Flores.

A pesar del día soleado, en diferentes puntos de la caminata había disponibilidad de piscinas refrescantes para que los animalitos se dieran un chapuzón, además, se puso a disposición más de 1 millón de litros de agua potable para su hidratación.

Simultáneamente, hubo presencia de veterinarios profesionales, quienes garantizaron que todo estuviera en orden respecto a la salud de los peludos.

El desfile estaba diseñado por categoría con el objetivo de que dependiendo la especie de la mascota pudiera caminar en un grupo de similares. Sin embargo, fue tanta la participación de las personas que llevaron a su mascota que, al final, por ejemplo, los perros desfilaban con los gatos.

La Policía Nacional también se sumó a esta fiesta de los animales brindando seguridad y además la institución puso a disposición una de las tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para rociar agua a los caninos y sus dueños que desfilaban bajo el poderoso sol de Medellín.

Esmad
Una tanqueta brindó hidratación a mascotas y dueños. - Foto: Twitter: @PoliciaMedellin

En el evento hubo cabida para todo tipo de mascotas y dueños; por ejemplo, se presentaban personas que venían del exterior exclusivamente a participar del masivo evento animalista. Perros de pedigrí, criollos, adoptados, en rehabilitación, todos tuvieron la oportunidad de compartir con otras mascotas y sus dueños.

Luego de la emocionante caminata, los participantes del evento pudieron disfrutar de actividades como show de perros disfrazados, rifas, spa para que lucieran espectaculares, así como consultas con especialistas veterinarios por si era momento de hacer un chequeo.

“El desfile de mascotas creo que es de las actividades que más nos une con la familia y los amigos en la Feria de las Flores”, expresó otro usuario de redes, quien aprovechó el evento para salir a presumir a su fiel mascota.

Adicionalmente, se desarrollaron otras actividades como el Festival de la Trova Picante en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor, el Primer Festival de la Trova La Juventud Florece en el Centro Comercial San Diego, Panaca Viajero en el Parque Comfenalco Guayabal y Florecer en el Jardín Botánico.