Home

Nación

Artículo

Daniel Quintero, alcalde de Medellín y Juan José Lafaurie, el hijo de la senadora María Fernanda Cabal.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín y Juan José Lafaurie, el hijo de la senadora María Fernanda Cabal. - Foto: David Estrada Larrañeta // Autor anónimo

nación

“Le da un infarto si va al concierto de Bad Bunny”: Daniel Quintero habla sobre las críticas de Juan José Lafaurie a las personas de talla grande

El líder del gremio ganadero emitió duras críticas hacia el peso de la nueva secretaria de Salud de la ciudad de Medellín.

El pasado 15 de noviembre, el hijo de la reconocida senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, causó controversia en redes sociales debido a sus críticas hacia la nueva secretaria de Salud de la ciudad de Medellín, señalando el sobrepeso de esta e invitándola a cuidar de su cuerpo.

Ante los comentarios de Juan José Lafaurie, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, salió en defensa de la funcionaria: “Así son ellos. Discriminan a una persona que ha servido más de 24 años a la ciudad por su peso o por su apariencia. Son bajos. Mejor no pararles bolas y seguir pa’ lante. Bienvenida, secretaria de Salud @MilenaLoperaC”.

Posterior a ello, luego de la presentación del cantante puertorriqueño Bad Bunny en Medellín, el mandatario publicó un trino, dirigido al hijo de la congresista.

“Después de criticar a las personas de talla grande le da un infarto a @LafaurieCabal si va al concierto de Bad Bunny”, expresó Quintero luego de adjuntar un video donde se ve una de las integrantes del cuerpo de bailarines, que claramente es de talla grande.

Hay que recordar que Bad Bunny se ha visto involucrado en causas sociales y en múltiples ocasiones se le ha visto defendiendo la diversidad, por lo cual sus bailarines representan los valores por los que se le ha visto luchando.

Minutos después, Lafaurie respondió al trino de Quintero, sosteniéndose en su posición con respecto al cuerpo de la nueva secretaria de Salud de Medellín.

“Alcalde, espero haya disfrutado el concierto. Se ve que estuvo bueno. Pero usted debería trabajar más por Medellín y su gente y estar menos en Twitter y en rumbas. Por otro lado, la bailarina, además de hermosa, se ve con mejor estado físico y de salud que su secretaria”.

Esta disputa ha traído consigo opiniones divididas, donde algunos ciudadanos manifiestan que dos hombres no deberían estar hablando sobre el cuerpo de las mujeres y su relación con las cualidades que tengan en los diferentes campos donde se desenvuelva.

Asimismo, otra parte de la población apoya la opinión del hijo de la congresista, pues su argumento principal: “Es inevitable reparar en el físico de una persona que dice va a trabajar por la salud de los medellinenses, pues no ha podido con la propia como se puede observar”, expresó un usuario de Twitter.

Opinión de Juan José Lafaurie

El hijo de la reconocida senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, emitió duras críticas hacia el peso de la nueva secretaria de Salud de la ciudad de Medellín.

La crítica no fue bien recibida por varios internautas que alegaron que dichas críticas correspondían a un término denominado “gordofobia”, que se basa en la discriminación de las personas en razón de su peso y corporalidad, yendo en contra del famoso body positivity, un movimiento que defiende los cuerpos diversos.

Sin embargo, otras personas manifestaron estar de acuerdo con el joven Lafaurie, puesto que la obesidad se consolida como un problema de salud a nivel global que puede llegar a traer distintas complicaciones que, según lo dicho por el joven, no deberían ser satanizadas.

Ante esto, por medio de su cuenta personal de Twitter, Juan José respondió que: “No llamen ‘cuerpo diverso’ a la obesidad y el sobrepeso. Cuidemos la salud”, reprochando todos aquellos comentarios que le han caído encima luego de sus declaraciones.

Lo cierto es que el nombramiento de la secretaria sigue en pie y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, salió en defensa de la funcionaria y expresó que no le prestara atención a ese tipo de comentarios; además, le dio la bienvenida a la nueva líder de la Secretaría de Salud de Medellín.