Home

Nación

Artículo

Juan José Lafaurie volvió a referirse con respecto a Milena Lopera, nueva scretaria de Salud de Medellín
Juan José Lafaurie volvió a referirse con respecto a Milena Lopera, nueva scretaria de Salud de Medellín | Foto: Twitter: Milena Lopera/SEMANA

NACIÓN

Hijo de María F. Cabal sigue con polémica sobre nueva secretaria de Salud en Medellín y dice que la”gordofobía” no existe

El joven abogado aseguró que el tema de la obesidad es bastante delicado y que no se debe romantizar.

10 de noviembre de 2022

Esta semana se posesionó oficialmente ante Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, la nueva secretaria de salud de la capital antioqueña, Milena Lopera, quien es Especialista en Gestión de Proyectos.

“Gracias alcalde por este voto de confianza. Es un orgullo para mí continuar cuidando la salud de los medellinenses como Secretaria de Salud de Medellín y seguir poniendo en alto el nombre de mi amada profesión, la enfermería”, manifestó la funcionaria.

“No romanticemos la obesidad y el sobrepeso, son el quinto factor de riesgo de muerte a nivel mundial, cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas a consecuencia del sobrepeso y la obesidad. Secretaria, con todo respeto, cuide la salud de los paisas y la suya”, manifestó el joven abogado.

El comentario de Lafaurie no cayó nada bien y recibió varias críticas en las redes sociales, puesto que lo señalaron de descalificar el nombramiento de Lopera, la cual también es profesional en enfermería de la Universidad de Antioquia.

Pese a los cuestionamientos, el hijo de la congresista del Centro Democrático no se quedó callado y recalcó que el sobrepeso no es una nueva forma de belleza. Asimismo, puntualizó que la gordofobia no existe.

“La izquierda odia las cifras, eso está claro, pero su odio a las cifras no nos puede dejar llevar a que factores de riesgo tan graves como la obesidad y el sobrepeso, que cada año ocasionan la muerte de 2,8 millones de personas, sea tolerado”, señaló inicialmente.

Luego, añadió: “La gordofobia no existe, dejen de ser tan cenutrios. Insisto, no romanticemos la obesidad y el sobrepeso, no es una ‘nueva forma de belleza’. No señores, esto afecta la calidad de vida, no importa el género. Puede causar hasta la muerte”.

El joven abogado reiteró finalmente en su cuenta personal de Twitter que el tema sobre los hábitos alimenticios va más allá de las ideologías políticas y que hay que revisar muy bien la cifras.

¿Quién es Milena Lopera?

Antes de llegar al sector público y ser nombrada como secretaria de Salud de Medellín, Milena Lopera se graduó como profesional en enfermería en la Universidad de Antioquia y se especializó en gestión de proyectos. Asimismo, se desempeñó como Subsecretaría de Salud Pública.

“Estará encargada de continuar con los procesos, e iniciativas en torno al cuidado de la vida de los habitantes de Medellín, especialmente la salud mental, con el apoyo de los 81 escuchaderos que actualmente tiene la ciudad y con el objetivo de, junto a la Secretaría de Educación, aumentar el número de psicólogos en las instituciones educativas oficiales”, precisó el alcalde Quintero Calle sobre los objetivos que tendrá Lopera.