Home

Nación

Artículo

WIN tiene presencia en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá, y cuenta con más de 3.000 mujeres que trabajan en el sector.

Foros Semana

Llegó a Colombia una red de mujeres en la infraestructura

Se hizo el lanzamiento de WIN, una red que llega a Colombia para promover la participación de las mujeres en el sector de la infraestructura, un campo que en algunos escenarios, como el de la construcción, solo cuenta con el 15 por ciento de participación femenina en el mundo. 

29 de noviembre de 2020

Women Infrastructure Network (WIN) tiene como finalidad acercar a miles de mujeres del sector de la infraestructura en una red de contactos. En su promesa de valor están la inclusión, la diversidad, la colaboración, el apoyo y el dinamismo.

Según el informe ‘Por una igualdad hacemos la diferencia’, realizado en 2018 por el BID Invest, la participación de las mujeres en sectores como la construcción y el transporte en el mundo no supera el 15 por ciento.

WIN busca convertirse en una herramienta para que las mujeres puedan ampliar su red de contactos, compartir sus experiencias, logros, expandir sus oportunidades profesionales y acceder gratuitamente a los eventos organizados por esta red”, afirmó Andrea Moya, senior investment manager de John Laing.

De igual manera, se busca trabajar de la mano del sector público y privado para promover iniciativas en pro de la igualdad de género y así aportar a la participación de las mujeres en cargos de liderazgo. El espacio destacó las oportunidades que tiene el país para incentivar a las mujeres para que estudien carreras afines a la infraestructura.

Por eso, desde el Gobierno nacional se adelanta una estrategia para vencer los estereotipos que desaniman a las mujeres a participar en el sector. “Incentivamos programas para que las niñas, desde los primeros años de su educación, empiecen a apropiar el pensamiento lógico. Además, se generan programas con enfoque de género para que las mujeres tengan esa inclusión digital”, aseguró Gheidy Gallo, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer.

WIN tiene presencia en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá, y cuenta con más de 3.000 mujeres que trabajan en el sector de la infraestructura, que incluye profesionales de ingeniería, temas legales, banca, gobierno, concesiones y construcción, entre otros.

Organizaron: Foros Semana, John Laing y Women Infrastructure Network (WIN).