NACIÓN

“Lloro, tiemblo de rabia de escuchar el nombre de Nilson”: mamá de Sara Sofía habla de lo que vivió con su expareja

En entrevista exclusiva con SEMANA, Carolina Galván relata que era maltratada y manipulada por Nilson Díaz, su expareja sentimental.

19 de junio de 2021, 1:43 p. m.
“Lloro, tiemblo de rabia de escuchar el nombre de Nilson”: mamá de Sara Sofía habla de lo que vivió con su expareja
“Lloro, tiemblo de rabia de escuchar el nombre de Nilson”: mamá de Sara Sofía habla de lo que vivió con su expareja | Foto: Collage Semana

Todo Colombia se estremeció en marzo con el caso de Sara Sofía Galván, una pequeña de dos años de edad que fue reportada como desaparecida. La verdad todavía no ha salido a la luz, su madre, Carolina Galván, ha entregado diferentes versiones a las autoridades y lo propio ha hecho Nilson Bladimir Díaz, quien fuere la pareja sentimental de la mujer.

Vea en video a la mamá de Sara Sofía:

En entrevista exclusiva con SEMANA, la madre de la menor habló por primera vez sobre Sara Sofía y la vida que llevaba con Nilson Díaz quien, según ella, la obligó a decirle mentiras a las autoridades sobre lo que verdaderamente ocurrió con la pequeña de ojos azules y cabello mono.

La actitud fría de Carolina Galván frente a la desaparición y posible muerte de su hija ha llamado la atención de muchos. “Solo se me ocurre escribir el nombre de la niña y pues no puedo”, dice. La mujer explica que ha tenido que acudir al psicólogo y al psiquiatra, quienes le han dicho que debe permanecer tranquila, “que no puedo ponerme a escandalizarme ni nada de eso”. Situación que la ha llevado a tomar pastillas.

Y es que no solo se trata de lo ocurrido con la niña sino también del tiempo compartido con Nilson Díaz y las manipulaciones a las que habría sido sometida, que la llevaron incluso por el camino de la prostitución.

“Yo a veces lloro, tiemblo de rabia de escuchar el nombre de Nilson y lo de la niña”, relata la mujer de 20 años, oriunda de Puerto Berrío (Antioquia).

Carolina asegura que ella no mató a Sara Sofía, tampoco se atreve a decir si Nilson la mató. “La verdad no lo podría saber, de lo que en realidad pasó, si él la mató o si ella se me fue por muerte natural”, dice y a la vez le reclama al hombre con quien compartía desde noviembre de 2020 para que “diga la verdad”.

“La verdad yo quisiera que él me dijera exactamente dónde está la niña, eso es lo que más quiero en la vida, que mi hija apareciera, que ya dejaran de juzgarme por lo que de verdad yo no hice”.

En su testimonio, Carolina explica que Nilson la amenazaba para que no diera detalles sobre lo ocurrido con Sara Sofía e incluso la obligaba a dar otra versión. El miedo se apoderó de ella por las amenazas que recibía del hombre.

La madre de Sarita, como la llaman cariñosamente, cree que es posible que esté muerta, pues afirma que no vio que la pequeña despertara. Frente a esta escena, Carolina afirma que le dijo a Nilson “digamos la verdad”, pero el hombre se lo impidió, le dijo que no hablara porque terminaría en un problema.

“Todo rabón amenazó a mi familia que me iba a colocar una bomba y empezó a echar amenazas de que un arma… A causa de eso le cogí miedo”, relata.

Carolina Galván habría sido sometida a maltratos por parte de su expareja, a quien ella acusa como un presunto proxeneta.

Él empezaba mientras tanto con el arma. Varias veces, dos veces, me pegó en la cara. Porque yo le empecé a decir: usted lo que está haciendo es utilizarme, me está utilizando para que me prostituya con usted y lo mantenga y pague el apartamento. Eso fue lo que yo le dije y comenzó a ponerse bravo y se vino hacia mí a pegarme”, relata la mujer.