Home

Nación

Artículo

-
Aunque se espera nubosidad y lluvias aisladas, podría predominar el tiempo seco en la capital para el domingo 7 de agosto, día de la posesión de Gustavo Petro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Nación

¿Lloverá? Este será el estado del clima para la posesión de Gustavo Petro

La posesión se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar de Bogotá, pero habrá transmisiones desde otras áreas de la ciudad.

5 de agosto de 2022

En la posesión del presidente saliente Iván Duque Márquez, la lluvia le jugó una mala pasada al evento y las imágenes de varios policías brindando asistencia con paraguas se hicieron tendencia a través de redes sociales.

Por ello, el pronóstico del clima ha sido un factor importante a tomar en cuenta para el próximo domingo 7 de agosto cuando el líder de izquierda, Gustavo Petro, llegará a la Casa de Nariño. Además, se espera que más de 100.000 personas asistan a las celebraciones del centro de la capital con motivo de la posesión.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó en un comunicado que para el día del evento, en Bogotá, se espera nubosidad variada con probabilidad de lluvias aisladas en localidades de Suba, Engativá y Fontibón.

En el nororiente en sectores de las localidades de Usaquén y Chapinero no se descartan algunas lloviznas ligeras y esporádicas. Adicional, informan que habrá predominio de tiempo seco en el resto de la ciudad, por lo que es posible que la lluvia no dañe la celebración.

La temperatura máxima esperada en la capital para el próximo domingo es de 20 grados centígrados y aunque la recomendación por parte del Ideam es protegerse de la lluvia con paraguas o impermeable, para quienes asistan a la posesión de Gustavo Petro es posible que estos artículos incomoden en la multitud.

De la posesión de Gustavo Petro al matrimonio de Lady Di | Tik Tak

Cabe recordar que la posesión de Petro se llevará a cabo no solamente en la Plaza de Bolívar, sino que también tendrá el corredor cultural de la carrera séptima y la octava. Así mismo, se dispondrá de las plazas del Parque de los Periodistas, Parque Santander, Parque de Las Nieves, Parque la Independencia y Plazoleta del Rosario.

Todos estos centros van a tener unas pantallas gigantes y unas tarimas en donde todas las personas que quieran asistir podrán disfrutar de la posesión.

Además, aparte del clima, hay que tener en cuenta aquellas vías en las que puede haber congestión o pueden estar cerradas debido al operativo de seguridad que se manejará en Bogotá.

El Control a Gustavo Petro y su

De hecho, en la mañana de este viernes, el secretario de Gobierno distrital, Felipe Jiménez; el director del Idiger, Guillermo Escobar; el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, y el comandante de la quinta división del Ejército Nacional, Óscar Reinaldo Rey, presentaron dicho operativo.

Las autoridades distritales y la Presidencia de la República establecieron un polígono de seguridad en el centro de la ciudad, que va desde la calle 19 hasta la calle 6B, y desde la carrera décima hasta la carrera 4.

Por lo anterior, el ingreso de las personas al polígono será exclusivamente por la calle 19, por las carreras 7 y 8, y por la Avenida Jiménez con décima. Este espacio será cerrado desde el sábado 6 de agosto a las 6:00 p. m. y finalizará el domingo 7 a las 10:00 p. m., cuando se espera que haya culminado la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia.

Los funcionarios de la Alcaldía dejaron claro que una vez se llegue al tope de aforo en la Plaza de Bolívar, no se permitirá más ingreso a este lugar y las personas deberán dirigirse a los otros puntos acordados en donde, como se indicó, habrá pantallas gigantes para la transmisión.

De igual manera, se dejó claro que una vez inicie el acto de posesión, no se permitirá el ingreso de ninguna persona al polígono de seguridad.