Home

Nación

Artículo

Golpe a las disidencias de las Farc de Jhon Mechas, en Norte de Santander.
Golpe a las disidencias de las Farc de Jhon Mechas, en Norte de Santander. | Foto: Suministrada a Semana

Nación

Lo último: golpe a las disidencias de las Farc de Jhon Mechas, en Norte de Santander

Armas de fuego, balas, estupefacientes y dinero les fueron decomisados a varios de sus integrantes.

14 de julio de 2022

En las últimas horas, se llevó a cabo un operativo en contra de las disidencias de las Farc, que delinquen en el departamento de Norte de Santander. Según la Policía, en medio de la acción judicial, a los presuntos integrantes de esta estructura les fueron decomisadas, como se observa en las fotos, armas de fuego, balas, dinero y estupefacientes.

“Caerá donde esté”: Duque arremetió contra Jhon Mechas | Semana Noticias

De acuerdo con la Policía en Norte de Santander, “mediante seis diligencias de registro y allanamiento en el casco urbano, la seccional de Investigación e Inteligencia con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía Especializada, lograron las capturas de alias Carlos, alias Jorge, alias Carmito, alias Yeiro y alias Aleixer”.

La investigación de la Policía señala a Carlos como un presunto sicario del frente 33, vinculado con extorsión y un hecho de homicidio presentado el pasado mes de junio en el corregimiento de Aguas Claras, en el municipio de Ocaña.

Este resultado de la Policía se suma al que hace poco se logró en Norte de Santander, en donde fue rescatado un joven de 15 años de edad que había sido secuestrado.

Para este segundo caso, se informó que en la vía que conduce al sector de Los Ángeles-Venadillo (Ocaña, en Norte de Santander), unidades de la Policía en articulación con el Ejército rescataron al joven de 15 años, estudiante del colegio La Salle de ese municipio, quien había sido secuestrado.

“Los capturados harían parte del frente Libardo Mora Toro de Los Pelusos, y según el SPOA (sistema de Antecedentes), registran antecedentes por los delitos de homicidio agravado, porte y tráfico de armas de fuego, así como lesiones personales”, señaló la Policía.

Realizan operativos contra grupos armados en Tibú, Norte de Santander | Semana Noticias

Así mismo, indicó que “la víctima había sido interceptada en el barrio Los Sauces por parte varios sujetos armados, quienes la obligaron a subirse a un vehículo, llevándola con rumbo hacia zona rural”.

Agregó la Policía que “los delincuentes se adjudicaron el hecho a través de una llamada telefónica al padre de la víctima, mediante la cual manifestaron que el día de hoy realizarían la exigencia económica por la liberación del menor”.

Por su parte, el Ejército señaló que “las tropas llegaron hasta el sector de Los Ángeles, Venadillo, zona rural de Ocaña, donde tres sujetos tenían secuestrado al menor. Nuestros soldados caminaron sobre un área boscosa de limitado acceso, hasta llegar al punto donde tenían al menor escondido, para no ser detectado por las autoridades mientras los criminales extorsionaban a sus familiares”.

Los posibles secuestradores del menor fueron puestos a disposición de la autoridad competente, así como el armamento y vehículos que tenían en su poder al momento del desarrollo de la operación. El Ejército indicó que ya será un juez de la República el que defina la suerte jurídica de los detenidos.