Home

Nación

Artículo

Jhonier Leal
Jhonier Leal | Foto: Screenshot

Nación

Atención: un juez avaló la captura de Jhonier Leal, señalado del homicidio de su hermano y su propia madre

Una juez validó los argumentos de la Fiscalía e impartió legalidad de la captura de Jhonier Leal por homicidio agravado. La audiencia se suspendió y el lunes 17 se reanudará.

16 de enero de 2022

Jhonier fue capturado en la tarde del pasado viernes en el marco de un operativo de allanamiento que lideró el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y como parte del proceso por homicidio que dejó como víctima a su propio hermano y madre.

“A través de diversas actividades investigativas, de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, allegados a la investigación, se logró establecer que Jhoiner Rodolfo Leal Hernández, hijo y hermano de las víctimas, podría ser el responsable de la muerte del estilista y su madre”, señaló la Fiscalía.

Para la Fiscalía es claro, de acuerdo con el material probatorio recaudado, que Jhonier sería el responsable del doble homicidio y por eso lo capturó. El asunto ahora es demostrar en la imputación la vinculación que tiene con el crimen.

La Fiscalía capturó en su propia vivienda a Jhonier Leal, hermano de Mauricio, quien era uno de los principales sospechosos.
La Fiscalía capturó en su propia vivienda a Jhonier Leal, hermano de Mauricio, quien era uno de los principales sospechosos.

Ante la juez de control de garantías la Fiscalía explicó las circunstancias de modo, tiempo y luego que permitieron la captura de Jhonier, de cómo se respetaron sus derechos y se ofrecieron garantías para su defensa.

“Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, la Fiscalía General de la Nación dispuso de un equipo de trabajo liderado por un fiscal delegado ante el tribunal, experto en la investigación de este tipo de delitos, fiscales de apoyo con amplio conocimiento y trayectoria en el despliegue de actos urgentes, así como investigadores”, explicó la Fiscalía una vez se conoció de la captura del también estilista.

Una vez legalizada la captura, en una audiencia que se desarrolló de forma reservada por solicitud de la defensa y la Fiscalía, a Jhonier Leal le imputarán cargos, además solicitarán una medida de aseguramiento por considerar que es un riesgo para la sociedad y el proceso.

“Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a Jhoiner Rodolfo Leal Hernández, por su presunta participación en el homicidio del estilista Mauricio Leal Hernández y de su señora madre Marleny Hernández Tabares, en hechos ocurridos en la madrugada del pasado 21 de noviembre de 2021, en zona rural del municipio de La Calera”, advirtieron desde el ente acusador.

Mientras los investigadores capturaban a Jhonier, también se adelantaron operativos de extinción de dominio a las propiedades que tendría Mauricio Leal en Bogotá y Cundinamarca, bienes avaluados en más de 6.000 billones de pesos que no tendrían una explicación coherente respecto al origen de los recursos con los que fueron adquiridos.

Después de legalizar su captura, se concedió un recurso presentado por la defensa de Leal y por esa razón, la audiencia se suspendió pero el lunes 17 de enero se retomará la diligencia donde se hará la imputación.