Home

Nación

Artículo

Armas, tiroteo - Getty Images
Imagen de referencia sobre balacera en el norte de Bogotá. | Foto: Getty Images

Bogotá

Lo último: un escolta muerto dejó balacera en el norte de Bogotá

Los hechos ocurrieron en la avenida Boyacá con 138, en el norte de la capital del país.

28 de julio de 2022

La inseguridad en Bogotá está desbordada. Un nuevo caso de intento de hurto se presentó en la mañana de este jueves, 28 de julio, en el norte de Bogotá, dejando un saldo de una persona muerta y otra más capturada por las autoridades.

Información de la Policía Nacional indica que todo ocurrió en el barrio Colina Campestre a la altura de la avenida Boyacá con calle 138, donde unas detonaciones de arma de fuego alertaron a la comunidad, que rápidamente se comunicó con la línea de emergencia para informar sobre lo que estaba ocurriendo.

Aunque las autoridades están revisando las cámaras de seguridad del sector para determinar con exactitud todo lo que ocurrió, informaciones preliminares indican que la patrulla reportó que el esquema de seguridad de un comerciante se enfrentó con una persona que había ingresado a un conjunto residencial de la zona de manera irregular.

En el cruce de disparos, uno de los escoltas fue impactado en la cabeza, por lo que murió de inmediato. Sin embargo, por el rápido actuar de la Policía se logró la captura del presunto agresor a quien se le incautó el arma de fuego y será procesado por porte ilegal y homicidio.

La Policía confirmó la captura y se interrogará a la persona detenida para determinar qué fue lo que pasó realmente, ya que otras versiones apuntan a que el escolta estaba dentro de la camioneta cuando intentaron robársela y respondió a la agresión. Supuestamente, en esos hechos hubo participación de tres personas que se movilizaban en motocicletas pero uno de ellos cayó al suelo y fue el capturado por las autoridades.

Al escolta de 45 años, que murió en el lugar, intentaron reanimarlo pero los esfuerzos fueron inútiles porque la gravedad de las heridas causaron su muerte de inmediato.

En esa zona de Bogotá se han reportado varios robos a vehículos particulares, hurtos a apartamentos y residentes que transitan a diario el lugar. Por esa razón, la Policía ha aumentado la seguridad en el sector, pero las denuncias siguen incrementándose.

Se espera que en la tarde de este jueves la Policía entregue más información sobre lo ocurrido, con la finalidad de tener certeza sobre el suceso.

Intento de atraco en el norte de Bogotá dejó un presunto delincuente herido

En un intento de atraco que se registró en el norte de Bogotá resultó herida una persona, informó este domingo la concejal del Partido Alianza Verde, Lucía Bastidas, quien dio a conocer el hecho a través de sus redes sociales.

La cabildante señaló a SEMANA que el hecho se presentó en la carrera 19A con calle 107 frente a la Iglesia Santa Gema, cuando un delincuente intentaba despojar de sus pertenencias a un transeúnte.

Aseguró que debido a la oportuna reacción de un guarda de seguridad se evitó el robo, mientras que el presunto responsable resultó herido.

Agregó que “mientras que a Claudia se le olvidó que iba a ser la jefe de policía y está entretenida con los visitantes internacionales para enredarlos de que estamos viviendo en un paraíso, los bogotanos estamos encerrados del miedo”.

“A esta hora, intento de atraco a un transeúnte en la Cr. 19A con 107″, escribió la concejal, que acompañó la foto del lugar donde sucedieron los hechos.

Entre tanto, SEMANA conoció que las autoridades manejan otra información según la cual, al parecer, dos presuntos asaltantes intentan hurtar a dos ciudadanos extranjeros que llegaban a su destino y un guarda de seguridad en defensa acciona su arma y le causa heridas a uno de los delincuentes (parrillero de la moto Pulsar en la que se movilizaban).

El presunto asaltante fue trasladado a la clínica Reina Sofía. Se desconoce por el momento su estado de salud.