nación

“Los bogotanos le pagan para que trabaje y no para que haga politiquería”, Óscar Iván Zuluaga a Claudia López

De esta manera el candidato del Centro Democrático le respondió a la mandataria local por su polémico tuit.


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha sido objeto de múltiples críticas por las declaraciones que ofreció en su cuenta oficial de Twitter luego de la decisión del candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, de no hacer parte de la Coalición por Colombia y, por el contrario, ir solo a la primera vuelta presidencial.

La mandataria local se refirió a la decisión de Zuluaga en tono burlesco y para muchos incurrió en participación política, algo que tiene expresamente prohibido por ley.

“El uribismo va solo hasta primera vuelta jajaja. ¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe? La estrategia del engaño siempre ha sido su sello. Sacar a la gente engañada y emberracada. No esta vez. ¡No más!”, trinó la mandataria.

Luego, la alcaldesa Claudia López aseguró lo siguiente: “Tras 20 años de abuso, corrupción y desgaste, sabiendo que su declive definitivo se acerca, Uribe y el uribismo harán todo para aferrarse al poder y para desprestigiar y tratar de tumbar a las mayorías ciudadanas que los derrotamos desde 2019″.

Tras los desatinados trinos de Claudia López, el candidato Óscar Iván Zuluaga le respondió asegurando que a ella le pagan es para trabajar y no para hacer politiquería.

“Si Claudia López usara el tiempo y la energía que le pone al Twitter en su gestión, tal vez su trabajo llegaría a ser regular. Los bogotanos pagan su salario para que trabaje, no para que se dedique a hacer politiquería por redes sociales”, le cuestionó Zuluaga.

Los comentarios de Claudia López no pasaron desapercibidos en el Concejo de Bogotá y le pidieron a la Procuraduría General de la Nación que se abra una investigación en contra de Claudia López.

La alcaldesa participa en política con toda la tranquilidad del mundo. Procuraduría General de la Nación sería bueno una investigación”, escribió la concejal Diana Diago.

A ese llamado se le unió la ex concejal Carolina Arbeláez y quien hoy aspira al Congreso de la República por el partido Cambio Radical.

“Así es como Claudia López participa indebidamente en política, le hace campaña a su esposa de frente y opina como si fuera candidata. Necesitamos que la Procuraduría le ponga a esto un tatequieto”, señaló Arbeláez.

Por otro lado, este domingo la alcaldesa Claudia López también se vio inmersa en otra polémica, se trata de una nueva reculada luego de haber bloqueado y desbloqueado su cuenta oficial de Twitter en cuestión de minutos, eso sí, horas después de sus trinos en lo que aparentemente incurrió en participación política.

A pesar de que la privacidad en la cuenta de la burgomaestre duró poco tiempo, varios ciudadanos cuestionaron a la alcaldesa por una posible censura de información oficial.

Esta reculada se suma a la que hizo Claudia López hace pocos días cuando le tocó echarse para atrás en su invitación a los bogotanos para que vendieran sus vehículos si es que están en contra de tener que pagar impuestos y no poder circular en su carro por el nuevo pico y placa todo el día.

“Los impuestos son por tener carro. Lo invito a que lo venda, use bicicleta, use transporte público o compártalo”, fueron las palabras que lanzó la mandataria local.

Posteriormente, por medio de un meme, se retractó. “Sé que lo de “vender el carro” fue una frase muy desafortunada”, dijo López acompañando el mensaje con una imagen que decía “si los útiles escolares están muy caros, vendan sus chinos”.

Pero estas no son las únicas veces que Claudia López se ha tenido que echar para atrás. Hace algunos meses borró un trino en el que le había respondido de forma destemplada al empresario Mario Hernández, cuando él le reclamó respetuosamente por el pésimo estado de las vías en Bogotá. “Los rines de tu lujoso carro pueden esperar, los estómagos de las familias en pobreza no”, afirmó la alcaldesa, pero después dijo: “Lo siento. No fue la respuesta adecuada”.

Así mismo, con los venezolanos que viven en Colombia ha tenido más de un incidente de xenofobia, relacionándolos y culpándolos de la inseguridad en Bogotá. En una oportunidad tuvo que rectificar por haberlos estigmatizado. “Me retracto y presento excusas públicas al ciudadano Carlos Fred Brender Ackerman y a los migrantes venezolanos que residen en Bogotá y que se hayan sentido agraviados con mi pronunciamiento realizado en el Consejo Local de Gobierno del 29 de octubre de 2020″, dijo.