Nación

Mamá de Tatiana Hernández se refirió a acusaciones contra novio de la joven: “Delicado”

La última vez que se vio a la joven fue el pasado 13 de abril, cuando salió en horas de la tarde del Hospital Naval de Cartagena.

8 de mayo de 2025, 4:07 p. m.
El joven aseguró que cree que su pareja sigue con vida.
El joven aseguró que cree que su pareja sigue con vida. | Foto: Redes sociales

Han pasado más de tres semanas desde que se reportó la desaparición de Tatiana Hernández, una joven estudiante de Medicina que se encontraba realizando sus prácticas en el Hospital Naval de Cartagena.

La última vez que se le vio fue el pasado 13 de abril, cuando salió en horas de la tarde de dicho centro médico.

Desde ese momento, las autoridades han emprendido una intensa búsqueda en distintos puntos de la capital de Bolívar. No obstante, hasta ahora, los esfuerzos no han dado resultados.

En medio de la búsqueda, usuarios en redes sociales han señalado a David Espitia, pareja de Tatiana, de estar supuestamente implicado en la desaparición.

Frente a esas afirmaciones, la madre de la joven, Lucy Díaz, expresó su rechazo y señaló que son irrespetuosas.

“Me parece muy delicado, irrespetuoso e ilógico lo que están haciendo”, le aseguró Díaz a Caracol Radio. La mujer señaló que no existen pruebas de esto y pidió prudencia.

“Deben tener algún hallazgo o alguna información que sea real para que se atrevan a decir que él es sospechoso. Simplemente, hagan la validación, investigación y den una noticia real”, sostuvo.

En días pasados, Espitia habló sobre la desaparición de su novia: “Yo lo único que espero en este momento es que, donde sea que esté ella, porque yo sé que ella está…, no está bien, pero está en algún lado, y está viva”, dijo el hombre.

Asimismo, expresó que anhela que Tatiana Hernández vuelva a casa en cualquier momento y lo haga en las mejores condiciones.

“Yo solo espero que en el momento en que ella llegue, esté en las mejores condiciones que se pueda. Lo único que deseo es que vuelva, y que vuelva pronto”, agregó.

La mujer sigue desesperada por conocer el paradero de su hija.
La mujer sigue desesperada por conocer el paradero de su hija. | Foto: Captura de video

Nuevos detalles de la investigación

En las últimas horas, la madre de Tatiana se refirió al avance de las investigaciones que adelanta la Fiscalía. Según explicó, el ente acusador tiene en su poder la tablet y el computador de su hija, y actualmente está elaborando un informe con los hallazgos obtenidos.

“Están trabajando en un resumen. No sé cuánto tiempo tarden en procesar toda la información encontrada en esos dispositivos para luego compartirnos los detalles”, declaró a Caracol Radio.

Asimismo, señaló que la Fiscalía abrirá nuevas líneas de investigación, centradas en personas del entorno cercano de Tatiana y en quienes estuvieron con ella los días previos a su desaparición. “Lo único que me han dicho las autoridades es que se vienen muchas investigaciones hacia personas cercanas a Tatiana”, comentó a ese medio.

En otra entrevista concedida a Blu Radio, Díaz agregó que entre estas personas estarían compañeros de universidad y personal del Hospital Naval. “Entiendo que podrían ser sus compañeros de universidad, con quienes quieren profundizar un poco más, ya que eran quienes estaban directamente con Tatiana, o personal del Hospital Naval, según lo que la Fiscalía vaya descubriendo y considerando pertinente”, explicó.